Atresmedia se une a CABAL  para entrar en el mundo de los esport y el gaming

5 octubre, 2022

Han firmado una alianza estratégica para entrar en el mundo de los esports y el gaming mediante la creación de la empresa CTK, un organizador internacional de torneos y experiencias gaming.

Atresmedia y CABAL esports productions se unen en una alianza estratégica para generar y desarrollar negocios conjuntos en los sectores del gaming y los esports, a través de la creación de CTK, una compañía especializada en la organización de torneos esports, así como de experiencias relacionadas con el gaming y los esports. Dando además, apoyo a marcas propias y publishers a través de acciones con influencers, eventos, ferias o lanzamientos de campañas de videojuegos, entre otros servicios.

Para Juanjo Boronat, CEO y fundador de CABAL esports, CTK resulta de «la unión perfecta, el mejor grupo de media y comunicación con la mejor productora independiente de esports. Hoy nace un nuevo organizador de torneos internacional”.

Con la creación de CTK, Atresmedia abre una nueva línea de negocio y se adentra así en el mundo del gaming y esports que está creciendo notablemente en últimos años, y que posee un gran potencial de desarrollo y expansion. Atresmedia aporta a CTK toda su experiencia en comunicación, eventos y comercialización, además de su reputación en los mercados como una marca de calidad e innovación.

Victor Martínez Monge, Director de Estrategia, Innovación y Desarrollo Corporativo del grupo Atresmedia ha declarado que “en Atresmedia nos encontramos desde hace tiempo en un proceso de transformación y adaptación permanente en consonancia con la constante evolución del sector de los medios y el entretenimiento en los que operamos. En este sentido, nos encontramos de forma permanente buscando nuevas oportunidades corporativas para entrar en nuevos sectores y negocios, así como en acercarnos a nuevos territorios en los que se encuentren nuestros usuarios”.

Por su parte, CABAL esports contribuye con su experiencia en el sector de la producción de esports y gaming a nivel nacional e internacional. Cuentan con un amplio conocimiento en la producción audiovisual para plataformas digitales y terrestres, además de desarrollar productos esports y gestionar competiciones para publishers y otros actores del sector.

Juanjo Boronat defiende que “CTK conserva los mismos valores que hemos practicado desde siempre: ayudar al desarrollo del sector y seguir aportando para que, entre todos, España siga siendo referente a nivel internacional en gestión y producción de esports. Gracias a la aportación de Atresmedia en esta alianza estratégica, estamos capacitados para el desarrollo de proyectos de entretenimiento más ambiciosos y con una calidad de producción nunca vista. Manteniendo, a la vez, nuestra visión y espíritu”.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.