El proyecto transmedia sobre la mujer y el cine, ‘Atrapadas’, llega a RTVE Play

16 septiembre, 2022

Nueve rostros del panorama audiovisual actual se unen y rinden homenaje al pasado, presente y futuro de una industria que precisa de la mirada femenina. Entre las protagonistas se encuentran las actrices Anna Castillo, Belén Cuesta, Inma Cuesta y Carmen Machi; las directoras Carla Simón, Pilar Palomero y Alauda Ruiz de Azúa; y las productoras Marisa F. Armenteros y María Zamora.

El proyecto transmedia sobre la mujer y el cine, 'Atrapadas', llega a RTVE Play

Con motivo del Festival de Cine de San Sebastián, RTVE Play estrena su nuevo original  Atrapadas, un proyecto transmedia que busca visibilizar el papel de las mujeres en el cine español y reivindicar su aún escasa participación en la industria, según el informe de CIMA 2021. Para ello, nueve rostros del panorama audiovisual actual se unen y rinden homenaje al pasado, presente y futuro de una industria que precisa de la mirada femenina.

Entre las protagonistas se encuentran las actrices Anna Castillo, Belén Cuesta, Inma Cuesta y Carmen Machi; las directoras Carla Simón, Pilar Palomero y Alauda Ruiz de Azúa; y las productoras Marisa F. Armenteros y María Zamora. Nueve perfiles variados cuyos trabajos tienen presencia en los canales lineales de RTVE, en la plataforma online y gratuita RTVE Play y en la escena cinematográfica actual.

Atrapadas es un proyecto de producción propia dirigido por Beatriz Pérez Vargas y con realización de Ignacio Navarro y Santiago Gómez. Cuenta con una estrategia de distribución transmedia y fragmentada: este viernes, lanzamiento de un vídeo ficcionado con homenaje a Pilar Miró, varias entrevistas a las artistas y, por último, un documental con el contenido completo de testimonios y reflexiones personales, disponible el jueves 22.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.