Spain Film Commission analizará la colaboración audiovisual entre España y Latinoamérica en San Sebastián 2022

15 septiembre, 2022

Entre otras actividades, la asociación que agrupa a 37 film offices y film commissions de todo el territorio nacional, organiza una mesa redonda para analizar las oportunidades de colaboración audiovisual entre España y Latinoamérica y celebrará su asamblea anual.

Spain Film Commission analizará la colaboración entre España y Latinoamérica en San Sebastián 2022

Spain Film Commission (SFC) tendrá un protagonismo especial en el 70 Festival de San Sebastián, que arranca hoy viernes 16 de septiembre. La asociación sin ánimo de lucro constituida en 2001, que agrupa a 37 film offices y film commissions de todo el territorio nacional y lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, participará activamente en el área de industria del certamen cinematográfico.

El martes 20 de septiembre, Spain Film Commission, con la colaboración de Latinamerican & Caribbean Film Commission Network-LFCN y Latin American Training Center-LATC, organizará una mesa redonda que, bajo el título ‘Nuevas oportunidades de colaboración audiovisual entre España y Latinoamérica’, analizará el papel de las film commissions y film offices en Latinoamérica y España para promover sus destinos, infraestructuras, incentivos y localizaciones en este momento de reapertura de la industria, y nuevas formas de colaboración entre ellas.

Este panel de expertos, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el Club de Prensa del Edificio Gran Kursaal, estará moderado por Steve Solot, presidente del Latin American Training Center-LATC y Asociado para Latam, Olsberg SPI, y contará con la participación de Carlos Rosado, presidente de SFC; Luiz Toledo, director de Asuntos Internacionales de Spcine, y Diana Álvarez, directora de COMEFILM.

Previamente, a partir de las 9:45 de la mañana del martes, Teresa Azcona, directora general de SFC Spain Audiovisual Hub, intervendrá en la presentación titulada ‘Dentro del mercado español: el boom audiovisual en España – Spain A/V Hub’, que abordará las claves del éxito del España como polo de atracción de rodajes internacionales y la contribución de SFC a este éxito, así como las líneas de trabajo que desarrolla actualmente la asociación.

La presentación se celebrará en la Sala Patio de Tabakalera y, junto a Teresa Azcona, tomarán la palabra Cristina Morales, subdirectora general de Contenidos de la Sociedad de la Información en la Secretaría de Estado para el Avance Digital, Ministerio de Economía y Empresa; Elisa García, directora ejecutiva de ICEX-Ivest in Spain, y Camilo Vázquez, asesor del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

La jornada concluirá con un encuentro en el que se dará la bienvenida a los nuevos socios de la red SFC, y un homenaje a Koldo Lasa, ex director de la Navarra Film Commission que él mismo puso en marcha y ex vicepresidente de SFC, con motivo de su jubilación. Con este acto se reconoce la dedicación de Lasa a SFC, donde ejerció de responsable de Comunicación e impulsó, entre otros proyectos, el nuevo portal web, una de las herramientas de trabajo y promoción fundamentales de la organización.

El Festival de San Sebastián será el marco que albergará la celebración de la asamblea anual de SFC, que tendrá lugar en la jornada del miércoles, y en la que se dará la bienvenida oficial a los seis nuevos socios que han ingresado en SFC durante 2022: Alicante Film Office, Menorca Film Commission, Pontevedra Provincia Film Commission, San Sebastián / Gipuzkoa Film Commission, Sevilla Film Office S&Me y Vigo Film Office.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.