El Premio Constantino Romero 2022 es para el periodista Carlos del Amor

1 septiembre, 2022

Rinde homenaje al popular presentador y reconoce a una trayectoria donde tenga una importancia especial la voz. El galardón se entregará el 10 de septiembre, durante la gala de clausura del FesTVal.

El Premio Constantino Romero 2022 es para el periodista Carlos del Amor

RTVE sigue de racha en el FestVal 2022. Si ayer publicamos que Saber y ganar, el veterano concurso de La 2, recibirá uno de los premios Joan Ramón Mainat, hoy es el turno para el periodista Carlos del Amor, destinatario del Premio Constantino Romero 2022 que concede el Festival de Televisión de Vitoria.

Instaurado en 2015, rinde homenaje al popular presentador Constantino Romero y reconoce a una trayectoria donde tenga una importancia especial la voz. En anteriores ediciones lo han recibido Mayra Gomez Kemp; José Sacristán, Pepe Navarro, Pepe Carabias, Rosa María Calaf, Dani Álvarez y Raúl Pérez.

“Emocionantes, seductoras, reflexivas, sinceras y, sobre todo, aplaudidas. Así son las crónicas de Carlos del Amor, cuya trayectoria periodística ha estado ligada siempre a RTVE, donde es conocido por su particular mirada al frente de la información cultural en los Telediarios. Miradas intensas que plasman la realidad salpicada de poesía”, señala el FesTVal.

Carlos del Amor ha estado además al frente de La 2 Noticias, del espacio cultural  ¡Atención obras!, y como colaborador en No es un día cualquiera de Radio Nacional. Esta temporada estará en ‘Las tardes de RNE’. En 2021 estrenó en La 2 La matemática del espejo, un espacio que lleva dos temporadas en antena y en el que el periodista recupera el género de entrevistas largas y en profundidad con su estilo personal y cercano.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.