‘Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda’ es el gran estreno de la semana

26 agosto, 2022

La tercera parte de Tadeo Jones, la saga de animación de mayor éxito de la historia de nuestro país, llega a las salas de cine de la mano de Paramount Pictures, que la sitúa en 430 cines españoles y 700 pantallas. Otra novedad comercial importante en la cartelera es After: Amor Infinito, cuarta parte de esta saga romántica.

'Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda' (Paramount)
‘Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda’ (Paramount)

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda es la otra gran esperanza del cine español en taquilla, tras Padre no hay más que uno 3. La cinta ha sido producida por Telecinco Cinema, Lightbox Animation Studios, Ikiru Films, Anangu Grup y La Tadeopelícula A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+, Mogambo, Crea SGR y Mediterráneo Mediaset España Group y la distribución en España de Paramount Pictures y a nivel internacional de Paramount Pictures International.

Dirigida por Enrique Gato, ha contado con la participación de actores de doblaje como Óscar Barberán, Luis Posada, Michelle Jenner, José Corbacho, a los que se han sumado otros intérpretes como Alexandra Jiménez, Cecilia Suárez, Tito Valverde, Ana Esther Alborg, Manuel Burque y el presentador Iker Jiménez, que ha puesto su voz por primera vez en un largometraje a su propio personaje en la cinta de animación.

¿Qué historia cuenta? A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

El film también llega desde esta misma semana a territorios de Europa y Asia como Bélgica, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Holanda, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Singapur. Próximamente, se estrenará en diferentes territorios de América, África y Oceanía.

La taquilla también se beneficiará de la llegada de After: Amor Infinito, cuarta parte de esta saga y que Diamond Films lanza en 344 cines.Las tres primeras películas de la saga han obtenido un éxito en España, llegando a recaudar más de 8 millones y medio de euros en taquilla.  La dirección vuelve a estar a cargo de la norteamericana Castille Landon, quien ya dirigió After: Almas perdidas.

'After: Amor infinito' (Diamond)
‘After: Amor infinito’ (Diamond)

¿Cuál es el argumento en esta ocasión? El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil. Mientras él permanece en Londres después de la boda de su madre y se hunde cada vez más en su propia oscuridad, ella regresa a Seattle. Tessa es la única capaz de entenderle y calmarle… él la necesita, pero ella ya no es la chica buena y dulce que era cuando llegó a la universidad. Deberá plantearse si lo que debe hacer ahora es salvar a Hardin y su relación con él, o si ha llegado el momento de pensar solo en ella. Si quieren que su amor sobreviva, primero tendrán que trabajar en sí mismos. Pero, ¿será su destino seguir estando juntos?

Otras novedades de la cartelera son el nuevo thriller con Liam Neeson, El mediador (YouPlanet Pictures), el cine social de Ali y Ava por la directora británica Clio Barnard (Avalon), lo nuevo del realizador rumano Radu Muntean, Entre valles (Syldavia Cinema) y el documental sobre una pareja de vulcanólogos Fire of Love (Caramel Films).

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.