Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Miguel Mier de Cinépolis será el Exhibidor del Año en ShowEast

24 agosto, 2022

Como comentamos en un artículo previo, The Film Expo Group, entidad que organiza la convención de exhibición CineEurope, está preparando la nueva edición de ShowEast (17-20 octubre), que se celebra en el Loews Miami Beach Hotel. Uno de los galardones honoríficos de este año será el de Exhibidor del Año, otorgado a Miguel Mier, director global de operaciones de Cinépolis, compañía mexicana que adquirió en 2015 la cadena española Cine Yelmo.

Miguel Mier, director general global de operaciones de Cinépolis

ShowEast es uno de los eventos capitales en la exhibición a nivel internacional. El año pasado el evento tuvo que ser cancelado, así que el leitmotiv de este año es la reconexión. La feria servirá para que los profesionales puedan volver a encontrarse en un momento clave para la industria de la exhibición, pues está empezando a recuperarse ya de manera sólida.

La cita será del 17 al 20 de octubre en Miami. En esta edición habrá un Focus on Latin America durante dos días.

Aprovechando este acento hispano, The Film Expo Group ha decidido reconocer la importancia de una figura latinoamericana de primer nivel como Miguel Mier, COO de  Cinépolis. El acto de entrega tundra lugar el 17 de octubre durante el International Awards Luncheon.

“Nos sentimos extremadamente honrados de darle a Miguel este premio en el ShowEast de este año. No hay mejor ejemplo en nuestro negocio que represente de manera auténtica lo que este galardón significa. El liderazgo de Miguel y compromiso con Cinépolis ha hecho que la empresa sea lo que es hoy”, declaró Andrew Sunshine, presidente de Film Expo Group.

Cinépolis es la mayor empresa de exhibición en Latinoamérica y es la tercera a nivel mundial con 6.728 pantallas en 17 países en locales situados en América, Europa y Asia.

Mier comenzó su carrera en Cinépolis en 1994, como responsable del departamento de IT, desarrollando e implementando el primer software mexicano para gestionar cines. Desde 2003, ya como COO, dirige las operaciones, la reserva de películas, el marketing, el IT, los recursos humanos, las ventas y las operaciones internacionales.

Desde que alcanzó esta posición, la empresa ha pasado de gestionar 390 pantallas a las 6.728 actuales. Mier empezó su expansión internacional en Costa Rica, Guatemala y Panamá. Su plan de negocio para entrar en India le sirvió no solamente para entrar allí, sino para introducirse en  Brasil, Chile, Spain y Estados Unidos.

Desde 2015, Mier enseña la asignatura de ‘Film Exhibition Management’ en el Máster de Gestión de la Industria del Entretenimiento en la Carnegie Mellon University de Los Ángeles.

Cabe recordar que Cine&Tele entrevistó hace un tiempo a este importante ejecutivo internacional, aprovechando la inauguración del Cine Yelmo Luxury Palafox en Madrid. Puedes ver su entrevista a continuación:

Quizás también te interesen: