Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Jaume Balagueró inaugurará Sitges 2022 con ‘Venus’

22 agosto, 2022

La próxima edición del Festival de Cine de Sitges, que se desarrolla del 6 al 16 de octubre, tendrá como película de inauguración a Venus, la esperada nueva película de terror de Jaume Balagueró. Protagonizado por Ester Expósito, el film tendrá su estreno mundial en Toronto.

Venus es el segundo proyecto de The Fear Collection, el sello cinematográfico especializado en terror y suspense creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films  (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video.

La historia de la película, cuyo guion lo ha escrito Fernando Navarro junto al propio Balagueró, conjura el terror cósmico dentro de un edificio en el extrarradio de Madrid.

Después de su estreno en festivales, la película llegará exclusivamente a las salas de cine de toda España el 2 de diciembre de la mano de Sony. Tras su paso por salas, estará disponible en Prime Video.

Los responsables de la película, acompañando este anuncio, han dado a conocer el cartel teaser, que incluimos aquí en este artículo.

Además de Ester Expósito, el reparto está compuesto por Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso y Federico Aguado, entre otros.

Venus lidera la batería de películas españolas que se podrán disfrutar en la 55ª edición del Festival de Sitges, asunto del que hablamos en esta noticia.

La nueva obra de Jaume Balagueró ([•REC], Mientras duermes, Los sin nombre) comenzará su carrera internacional en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que la ha seleccionado para su sección Midnight Madness.

Quizás también te interesen: