El Programa de Mentorías para Creadoras Latinoamericanas 2022 tiene convocatoria abierta

12 agosto, 2022

Animation!, el espacio exclusivo para la animación del mercado audiovisual latinoamericano Ventana Sur, anuncia la tercera edición del Programa de Mentorías para Creadoras Latinoamericanas, que tiene abierta convocatoria hasta el próximo día 19 de este mes de agosto.

El Programa de Mentorías para Creadoras Latinoamericanas 2022 tiene convocatoria abierta

E te Programa responde a la necesidad de proponer acciones que apunten a la equidad de género en la industria de la animación, promoviendo aquellos proyectos con mujeres en roles de dirección. Además, tiene como uno de sus ejes la representatividad de las historias locales para la difusión del talento latinoamericano a nivel global.

El Programa de Mentorías para Creadoras, que ha impulsado proyectos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, demostró ser una gran herramienta para las directoras latinoamericanas. La capacitación intensiva les permitió mejorar sus habilidades y potenciar sus proyectos para presentarlos con éxito en eventos como MIFA / Annecy, Premios Quirino y Ventana Sur. De este modo, las directoras y sus equipos lograron que sus trabajos tuvieran proyección internacional.

Asimismo, el Programa obtuvo reconocimiento por parte de WIA (Women in Animation) y fue presentado en el Women Summit de Annecy 2021 con testimonios de los mentores y de las directoras y señalado como caso de éxito en el Women Summit de Annecy 2022.

Podrán calificar para ser parte de este Programa todos los proyectos latinoamericanos de serie y de largometraje que completen su inscripción en Animation! Pitching Sessions 2022  y acrediten a una mujer en el rol de dirección.

Un jurado internacional elegirá a los cinco proyectos que accederán a una capacitación dictada por tres especialistas internacionales enfocada en producción, guión y pitch, que tendrá lugar entre enero y marzo de 2023 y será realizada en forma virtual.

Una vez finalizada la etapa de capacitación, las directoras tendrán tiempo de incorporar el feedback recibido y presentar sus pitch. Los mentores elegirán un proyecto que se presentará en un programa especial de Animation! en el Mercado MIFA del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en 2023.

Esta iniciativa de Animation! Ventana Sur es posible gracias al apoyo del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y su mercado MIFA, los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana y el Institut Français d’Argentine.

Puedes inscribir tu proyecto hasta el 19 de agosto a través de este enlace.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.