Sandra Golpe recibirá un reconocimiento en el FesTVal 2022

9 agosto, 2022

La periodista al frente del informativo de sobremesa de Antena 3, recibirá en Vitoria el segundo Premio Joan Ramón Mainat por su compromiso periodístico y credibilidad.

Sandra Golpe recibirá un reconocimiento en el FesTVal 2022

La periodista gaditana Sandra Golpe Cantalejo (San Fernando, 1974) ha sido distinguida con el segundo Premio Joan Ramón Mainat 2022 del pionero FesTVal  (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz), que celebrará su decimocuarta edición del 5 y 10 de septiembre próximo. Recordamos que el primer galardón Mainat anunciado por el evento es para Xavier Sardá.

El FesTVal señala el compromiso de Golpe con el rigor periodístico y su capacidad de liderazgo al frente del informativo de sobremesa de Antena 3, que le ha llevado en la temporada 2021-2022 a cerrar con una media de 21,5% y 2,4 millones de espectadores, siendo el informativo líder de esa franja horaria durante cinco temporadas, su mejor dato en quince cursos.
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Audiovisual por el Instituto de Especialistas en Periodismo Audiovisual, Sandra Golpe se inició en el periodismo en el Diario de Cádiz, rotativo con el que colaboró durante sus estudios. En 1997 participó en el nacimiento de Vía Digital y, más tarde, trabajó como redactora, productora y reportera en la cadena COPE compaginando esta actividad con locuciones publicitarias para distintas empresas.

En 1999 comenzó a trabajar en el nacimiento de CNN+, canal donde  permaneció cerca de una década. En 2008 fichó por Antena 3 Noticias, presentando el informativo matinal y las ediciones de fin de semana. Desde 2014 hasta julio de 2016 se encargó de presentar Antena 3 Noticias 2; también fue presentadora suplente de  Espejo Público. En septiembre de 2016 pasó a presentar, junto a María Rey, la primera edición de Antena 3 Noticias, y un año más tarde asumió la dirección de Antena 3 Noticias 1, además de la presentación en solitario. Además de su labor en Antena 3, es columnista del diario La Razón.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.