Los ingresos publicitarios en el mercado de servicios audiovisuales crecieron un 9% hasta los 1.974,5 millones de euros, lo que supone una recuperación con respecto a la disminución experimentada en 2020, pero sin alcanzar los valores de 2019.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el Informe Económico Sectorial de las Telecomunicaciones y el Audiovisual 2021.

Entre los datos más relevantes del audiovisual, destaca la recuperación de los ingresos publicitarios en el mercado de servicios audiovisuales, que crecieron un 9% hasta los 1.974,5 millones de euros, una cifra que pone de manifiesto la recuperación con respecto a la disminución experimentada en 2020, pero sin alcanzar los valores de 2019.

También destaca la ligera disminución en el número de abonados a servicios audiovisuales de pago ‘tradicionales’.  Además, por primera la CNMC incluye en el informe, los abonados/suscriptores a las grandes plataformas de servicios audiovisuales de pago en streaming (Amazon Prime Video, Netflix, HBO y Disney+).

Puedes descargar el informe en este enlace.