La ficción italiana está protagonizada por Maria Chiara Giannetta, quien da vida una asesora policial invidente. Está inspirada en la saga literaria homónima de la escritora Patrizia Rinaldi.

Telecinco apuesta por la serie ‘Blanca’ para sus jueves

Tras la finalización de Supervivientes el pasado jueves, Telecinco cubre su hueco con Blanca, serie italiana sobre una experta en decodificación ciega, que analiza las grabaciones para entender lo que se escapa en una primera escucha. Su fuerza, su lucha contra la adversidad y su férrea determinación ha permitido a esta joven invidente hacer realidad su gran sueño: convertirse en asesora policial en su regreso a Génova, su ciudad natal.

Maria Chiara Giannetta es la protagonista de esta ficción policiaca, inspirada en la saga literaria homónima de la escritora Patrizia Rinaldi. Giuseppe Zeno, Pierpaolo Spollon, Enzo Paci, Sara Ciocca, Gualtiero Burzi, Antonio Zavattieri, Ugo Dighero y Sandra Ceccarelli son otros de los intérpretes de la serie.

Jan Maria Michelini e Giacomo Martelli dirigen esta adaptación televisiva producida por Lux Vide con guion de Francesco Arlanch, Mario Ruggeri, Luisa Cotta Ramosino y Lea Tafuri y rodada en diversas localizaciones de Liguria.

El tenor toscano Andrea Bocelli, célebre por su capacidad para combinar en su repertorio la lírica con temas pop, ha prestado su asesoramiento a esta ficción de investigación criminal. Por un lado, el maestro ha descrito a los guionistas el ‘mundo de los invidentes’ y por otro, ha ayudado a la actriz Maria Chiara Giannetta en la preparación de su personaje, una aspirante ciega a policía.

“Para preparar mi personaje he conocido a varios invidentes, entre los que destaca el maestro Andrea Bocelli, que ha ejercido de asesor artístico en la serie. He estado en su casa, he estudiado sus gestos, su manera de mover el cuerpo y sus manos. Hemos hablado mucho y he tratado de hacer mío su carácter: el no ver nunca la ceguera como un obstáculo”, afirma la intérprete.

Sobre Blanca

Tras perder la vista en un incendio cuando era niña, Blanca Ferrando (Maria Chiara Giannetta) siempre ha deseado ser asesora policial. Años después, convertida en una especialista en decodificación y escucha analítica de materiales de audio, llega su gran oportunidad cuando comienza a trabajar en la comisaría de policía de San Teodoro de Génova, donde inicia unas prácticas de seis meses. Desde que perdió la vista, ha aprendido a orientarse en la oscuridad con la ayuda de su perro guía y a desarrollar otros sentidos, que le permiten analizar en profundidad estímulos sonoros, táctiles y olfativos y tomar conciencia de los espacios y puntos de referencia.

La llegada de la asesora invidente a la comisaría suscitará la desconfianza y recelo de sus superiores y compañeros: el comisario Bacigalupo (Enzo Paci), un hombre pragmático que espera jubilarse sin demasiados problemas; y el inspector Liguori (Giuseppe Zeno), un agente con un profundo sentido de la justicia. Para ganarse la confianza de ambos, Blanca tendrá que demostrar que puede contribuir en las investigaciones policiales, aportando las extraordinarias dotes y habilidades que ha desarrollado durante años. De hecho, cuando un elemento del ambiente llama poderosamente su atención, es como si entrara en una ‘cámara oscura’, donde aísla el sonido producido por un objeto o una persona de todo lo demás.

Su labor en el esclarecimiento de diversos casos criminales le permitirá descubrir personas y realidades distintas y ponerse a prueba a sí misma, mientras que su energía y entusiasmo revolucionarán a todos los efectivos de la comisaría.