El nuevo deadline para las sesiones de Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidora es el 9 de agosto. 

Iberseries Platino Industria reunirá del 27 al 30 de septiembre de nuevo en Matadero Madrid a creadores, productores, distribuidores, plataformas, televisiones y los agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués, en un exclusivo espacio que propiciará el encuentro entre negocio y talento creativo, así como el intercambio de ideas, proyectos y oportunidades de financiación.

El evento vuelve a apostar en su segunda edición por una amplia programación de Conferencias y Keynotes de alto nivel, con el objetivo de fomentar el encuentro entre creativos, plataformas y productoras, entre otros agentes del sector, y donde los contenidos audiovisuales puedan conectar con sus públicos.

Más de un centenar de reconocidos profesionales de la industria participarán en las Conferencias y Keynotes. Los bloques temáticos de la programación de las Conferencias y Keynotes versarán sobre Animación, Cine y Audiovisual, Claves de Negocio e Innovación, Creatividad y Talento, Educación y Audiovisual, Financiación, Inteligencia Artificial, Plataformas, Propiedad Intelectual, Turismo y Audiovisual y Videojuegos.

Conferencias y Keynotes de Iberseries & Platino Industria

Iberseries llevará a cabo varias sesiones en las que participarán grandes fondos internacionales de inversión. Entre los representantes de las entidades financieras confirmadas se encuentran Jorge Sanz, Mandate Manager del Fondo Europeo de Inversiones EIF LUXEMBURGO (Luxemburgo), Ignacio de Medina, VP de BLACK PANTHER FILMS (España), la boutique de producción de contenidos del GRUPO BLACK PANTHER, y Andrés Sánchez Pajares, CEO & Managing Partner de STRATEFIN, (España), consultora financiera especializada en la inversión y deducciones fiscales en el sector audiovisual.

Se debatirá sobre el estado de los contenidos en un sector en continua evolución, donde los grupos audiovisuales se consolidan a nivel internacional y serán evaluadas las prioridades y retos ante los desafíos en la producción de contenido con Ana Paula Valdovinos, Head of Production & Development LATAM & US Hispanic de BUENDÍA ESTUDIOS (México), Manuel Marti, Head of Scripted Development de Fremantle (México), Manolo Cardona, CEO & Productor Ejecutivo de 11:11 Films (México), Antonio Asensio, CEO de Zeta Studios (España), Sara Fernández-Velasco, CEO del Grupo Izen (España), Mercedes Gamero, CEO de Beta Fiction Spain (España) y directivos de Plano a Plano (España), Kubik Films (España) y Newen Studios (Francia). Del mismo modo, destaca la presencia en Iberseries & Platino Industria de Marcelo Tamburri, Head of Scripted Content Development de HBO Max Latin America (México) y de Laura Abril, Senior Vice President Head of VIS, estudio internacional de Paramount (España).

Asistentes a las conferencias de Iberseries en 2021

Por otra parte, se expondrá el talento en la frontera con Epigmenio Ibarra, General Manager de ARGOS MEDIA GROUP (México), Pablo Cruz, Co-founder & President of Production Americas de El Estudio (México) y Antonio Alonso, VP Operaciones de Elefante Global (México), entre otros ejecutivos.

Atrayentes showrunners y creadores del momento, como Diego San José (Venga Juan), THE MEDIAPRO STUDIO (España), Pepe Coira, (Rapa, España), Ana Rujas y Claudia Costafreda (Cardo, España) y Nadia de Santiago (El tiempo que te doy, España), vendrán a contarnos recientes experiencias y próximos proyectos, cuáles son sus fuentes de inspiración y la importancia de contar historias inclusivas y sostenibles.

Estrategias que implementan las plataformas, canales y productoras para identificar el talento a nivel global y cómo influye en las narrativas será otro de los temas que se tratarán, con Fidela Navarro, CEO de Dopamine (México), Carlos Quintanilla, Vice President Original Content de Telemundo Streaming Studios – NBC Universal (México), Benjamin Odell, CEO / Co-Founder de 3PAS Studios (EE.UU) y Ana Bond, VP Senior & Directora General Produccion Internacional LATAM & US Hispanic de Sony Pictures (EE.UU).

En la programación de Conferencias y Keynotes de Iberseries también habrá espacio para la música en el mundo de las series con Jose Ramón del Río, Director Creativo Premium Content de Universal Music (España).

Daniel Burman, CEO – OFICINA BURMAN & Head of Content US de The Mediapro Studio (Argentina) ofrecerá un Keynote CreativoMaría Rúa Aguete, Senior Director de Omdia (UK) actualizará la evolución de las plataformas a través del Market Intelligence y se llevará a cabo un panel en el que participará José Alberto Fernández, Director de RTVE Play.

El Programa de Conferencias y Keynotes de Platino Industria nos revela temas tan diversos como las sinergias entre el Audiovisual y otros sectores, como el Deporte, el Turismo, la Inteligencia Artificial o la Educación, además de plantear otros asuntos clave en la industria como la Animación, los Videojuegos o la Propiedad Intelectual.

Se realizarán sesiones con consejos para el desarrollo y venta de proyectos a compañías estadounidenses. Así, se realizarán keynotes como la que dará Leonardo Zimbrón, Head of Local Movie Originals, Spanish Speaking LATAM de Amazon Studios (México), en torno al auge de la producción de contenidos originales en español, o la conferencia “Impacto y beneficios de políticas públicas en el audiovisual en Colombia”, que contará con Ana Piñeres, presidenta de EGEDA ColombiaAlina Hleap, directora del Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos (SAPCINE) FICCALI, o Diego García Moreno, socio fundador de la corporación colombiana de documentalistas Alados.

Igualmente, se examinará el papel de las profesionales del audiovisual, el cine y la animación en “Nuevas visiones de trabajo: Mujeres creadoras y toma de decisiones”, con Cristina Urgel, cofundadora de Not Alone Productions (España), Myriam Ballesteros, presidenta de MIA, Mujeres en la Industria de la Animación (España), o Roxana Rotundo, socia fundadora de WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association) y CEO y fundadora de VIP 2000 (EE.UU).

El podcast también será parte de Platino Industria con la ponencia de Julio Rojas (Chile), creador de la audioserie “Caso 63” y autor, guionista, escritor, story editor y consultor de series y largometrajes, que pondrá el foco sobre estructuras narrativas, tanto clásicas como modernas, para contar historias a través del sonido en estas nuevas plataformas.

Se explicarán casos de éxito como el de la ciudad de Madrid, espacio de rodaje y producción audiovisual cada vez más relevante gracias a la labor de organismos como Madrid Film Office o Film Madrid.

El en panel “¿Qué es lo que le interesa a la industria internacional de la industria de animación iberoamericana?”, moderado por José Luis Farias (España), presidente de los Premios Quirino, participará María Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios (España) y socia de MIA, César Zelada, cineasta y actor peruano, o Fernando de Fuentes, director y fundador de Ánima Estudios (México).

Por su parte, a la conferencia ‘Las historias que nos cuentan. Cine e Historia’, que expondrá la forma en la que se narra la historia de Iberoamérica en la ficción, acudirá la doctora Mónika Contreras Sáiz (Universidad Libre de Berlín), la investigadora Hannah Müssermann, y el guionista Alberto Macías, moderada por la productora chilena María Elena Wood.

Se amplía el plazo de inscripción para participar en las sesiones de Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras

Debido al éxito de participación en las Convocatorias de Pitch de Plataformas, Productoras y DistribuidorasIberseries & Platino Industria ha ampliado una semana más el plazo de inscripción para que un mayor número de candidatos tengan la oportunidad de optar a las sesiones independientes de exposición de proyectos seriales y cinematográficos en etapa de desarrollo, producción, work in progress o terminados, que serán presentados a productoras, compradores, vendedores internacionales y plataformas de contenido.

Iberseries & Platino Industria 2022 lanza Segunda Ventana de Iberscreenings

Iberseries & Platino Industria 2021

Las empresas confirmadas que evaluarán los proyectos seleccionados en las convocatorias de Pitch son Ánima, Dandelooo, Delart Distribution, Dopamine, HBO Max Latin America, Punta Fina Factoría de Contenidos, Secuoya Studios, Sony Pictures Television, Sony Pictures International Productions, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal; y Under The Milky Way.  Cada empresa ha establecido distintos criterios para cada una de las convocatorias, que deben ser atendidos por el participante antes de registrar cualquier proyecto, y que se pueden consultar aquí.

También permanece abierta convocatoria de las Comisiones de Filmaciones a los productores / Film Commissions to Producers, donde se presentarán hasta diez ciudades o localizaciones de todo el mundo que brinden facilidades y condiciones favorables para la filmación o rodaje de películas, series y productos audiovisuales.

La nueva fecha de cierre de las distintas convocatorias de pitch es el martes 9 de agosto, a las 14:00h (GMT +2), hora de Madrid, España.  Puedes ver las convocatorias en el este enlace. 

Iberseries & Platino Industria ha cerrado ya las convocatorias para participar en el primer Foro de Coproducción y Financiación de Series, en el Taller de Showrunners, y en Iberscreenings: Segunda Ventana. Actualmente se encuentra en proceso de selección los proyectos y obras de cada una de estas secciones, que serán anunciados en próximas semanas.

Acreditaciones profesionales abiertas: tarifas early bird ampliadas hasta el 9 de agosto

La inscripción o registro de obras y/o proyectos para acceder a las convocatorias abiertas de pitch se realiza a través del perfil profesional habilitado en la página web de Iberseries & Platino Industria, una vez formalizado el proceso de acreditación profesionalAcceso Acreditaciones

La acreditación en Iberseries & Platino Industria permitirá disfrutar de la exclusiva programación de Actividades PRO, así como postular a todas las convocatorias del evento.

Esta acreditación profesional, en su modalidad presencial o virtual (tarifas early bird disponibles hasta el 9 de agosto), dará entrada al área de negocio online, espacio privado de matchmaking que permitirá generar una agenda de reuniones y contactos, así como acceder a las principales conferencias y contenidos en streaming hasta el 7 de octubre.