Serielizados lanza la convocatoria para la incubadora Serielizados Kick

27 julio, 2022

SERIELIZADOS convoca el Serielizados Kick, la primera incubadora de series en catalán, que cuenta con el acompañamiento y la supervisión de Guionistas Asociados de Cataluña (GAC), la financiación del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisual, el apoyo de Fundación SGAE y la colaboración de la Universitat Ramon Llull – Blanquerna.

El objetivo del Serielizados Kick es crear una incubadora que impulsa la creación y el desarrollo de series en catalán, convirtiéndose en un espacio de innovación, inclusión, cooperación y profesionalización de la creación audiovisual televisiva en lenguas cooficiales.

El Serielizados Kick seleccionará ocho proyectos de serie de 6 episodios de menos de 20 minutos, que participarán en un programa de mentoría, formación y residencia y recibirán una ayuda económica de apoyo a la creación.

Así, cada proyecto recibirá una ayuda de apoyo a la creación de 8.000€, y podrán participar en el Talent Campus, un programa de formación y contenidos dedicados a dar una visión completa e innovadora del proceso de creación, producción y difusión de series.

Los proyectos seleccionados disfrutarán de una residencia creativa que pretende ser un espacio para compartir con el resto de residentes y recibir una tutoría.

El Serielizados Kick concluirá con un Pitching Forum, en el cual los ocho seleccionados presentarán a un público profesional sus proyectos. El objetivo del Pitching Forum es dar a conocer los proyectos a agentes de la industria.

La convocatoria para la primera edición del Serielizados Kick está abierta a todos los residentes en el territorio español mayores de 18 años. El plazo de presentación de los proyectos finaliza el lunes 22 de agosto de 2022 a las 23.59h. Los proyectos seleccionados se darán a conocer durante la segunda quincena de septiembre.

Para más información, consultar las bases en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.