Arrancan las grabaciones del Festival de Cortos Rueda con Rueda 2022

12 julio, 2022

El certamen promovido por la D.O. Rueda  celebra su séptima edición para la que ya tiene abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 27 de septiembre.

Arrancan las grabaciones del Festival de Cortos Rueda con Rueda 2022

Varios equipos de cineastas se han acercado a grabar en las localizaciones incluidas dentro de la guía de 35 bodegas que la Denominación de Origen de Rueda pone a disposición de los participantes del VII Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda. En concreto, los rodajes han tenido lugar en las instalaciones de las bodegas de Mocén, en el municipio de Rueda (Valladolid); Ramón Bilbao, en Nava del Rey (Valladolid); y de Avelino Vegas, en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia).

Este certamen  pretende promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine.

Desde el C.R.D.O. Rueda animan a los cortometrajistas a acercarse hasta estos emplazamientos “para realizar sus trabajos en el mejor plató de cine que puede haber para hablar de vino: las bodegas y viñedos de la D.O. Rueda”, asegura el presidente del órgano regulador, Carlos Yllera.

Desde la D.O. Rueda recuerdan la gran calidad de los trabajos ganadores en esta categoría a la largo de las seis ediciones del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda. Una muestra de ello es El origen, el corto dirigido por José A. Campos, ganador de la segunda edición de este certamen, seleccionado en varios festivales de cine nacionales e internacionales; o Medium de Román Reyes, trabajo que se alzó con el premio en esta categoría en IV edición del festival.

Los premios

El VII Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, cuyo colaborador principal es la Diputación de Valladolid, tiene abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 27 de septiembre. Los participantes pueden optar a varios premios: Mejor cortometraje, que tiene una dotación de 5.000 euros; Mejor   cortometraje rodado en las bodegas de D.O. Rueda (3.000 euros) y Mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales  (2.000 euros) En total, hasta 10.000 euros en premios con los que la D.O. Rueda pretende “fomentar el talento de los jóvenes cineastas y establecer un vínculo necesario entre el mundo de la cultura y los vinos de la D.O. Rueda”, afirma el presidente.

Para poder presentarse a la VII edición de Rueda con Rueda es imprescindible que en los trabajos presentados aparezca una botella de vino blanco de la D.O. Rueda y que el metraje de los mismos dure un mínimo de un minuto y un máximo de 10. La temática es libre para las tres categorías premiadas y también el idioma, siempre que se subtitule en castellano. Los cortometrajes podrán visionarse en el canal YouTube del festival por orden de recepción.

Puedes descargar las bases en este enlace y obtener más información en la página web del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.