Movistar+, plataforma con más estrenos españoles en el primer semestre de 2022

6 julio, 2022

Así lo expone el último estudio de GECA sobre producción española estrenada en plataformas OTT entre enero y junio,  que toma como base todos los estrenos y nuevas temporadas de contenidos de ficción y entretenimiento.

Volumen de producciones españolas estrenadas en el primer semestre

Volumen de estrenos

Movistar+ fue la plataforma con que más estrenos de producción española llevó a cabo en el primer semestre de 2022, seguida de Amazon Prime Video y Netflix. En cuanto a horas de contenido inédito emitidas, Movistar+ y Amazon Prime Video lideran el ranking 16 horas por encima de Netflix y 19 horas por encima de ATRESplayer.

Producción de ficción

Amazon Prime Video es la OTT que más ficción ha producido en España en el primer semestre de 2022 en horas con 41 horas. De sus 6 series, Desaparecidos T2, Madres T4 y Días mejores son de las que más horas acumulan. Cerca se quedó Netflix, con 35 horas de contenido en exclusiva con 6 títulos de ficción, siendo Élite, Bienvenidos al Edén o Feria: la luz más oscura han sido algunas de sus apuestas más populares.

Por su parte, Movistar+ estrenó este semestre seis ficciones originales que acumulan 29 horas, entre las que destacan Todos mienten, Rapa y Sentimos las molestias. También ATRESplayer continúa apostando por la ficción española con títulos Heridas, Señor, dame paciencia y La edad de la ira, que acumulan 21 horas de contenido en la plataforma.

También cabe destacar que dos plataformas internacionales como STARZPLAY y Apple TV produjeron ficción española por primera vez, con Express y Now and Then respectivamente.

Producción de entretenimiento

Mitele y Movistar+ son las plataformas con más número de horas de entretenimiento producido en España, con un total de 28 horas cada una. La plataforma de Mediaset, apuesta por los realities como Por siempre jamás, Celebrity Game Over o La boda de Aurah y por la serie documental En el nombre de Rocío. En el caso de Movistar+, estrenó en este semestre: Cinco tenedores, Raphaelismo, Martínez y hermanos, Zasback, Fugitivos y Locomía.

 

Producciones de entretenimiento

ATRESplayer, que estrenó 17 horas, continuó con la segunda temporada de Drag Race España y los programas derivados Sí lo digo y Tras la carrera. Además, ha estrenado el documental Los Borbones: una familia real. Le sigue, Amazon Prime Video (15 h) que ha estrenado 4 producciones: la T2 de LOL: Si te ríes pierdes y los documentales Simeone: vivir partido a partido, Ángel Nieto. Cuatro vidas y Moto GP Unlimited.

En este período, la plataforma RTVE Play incorporó a su catálogo 2 títulos españoles de entretenimiento en esta primera parte de 2022: Trueno, atrevido a soñar y Raíces. HBO Max ha llevado a la TV el exitoso programa de radio Nadie sabe nada.

Producción española según grupos y empresas productoras

Producciones para plataformas por grupos y productoras

The Mediapro Studio fue el grupo con más producciones españolas para OTT’s en el primer semestre de 2022. Mediterráneo y Buendía Estudios le siguen con siete títulos cada uno. Si atendemos de forma individual Si atendemos a productoras, de forma individual, Buendía Estudios es la que estrenó más producciones, la mayor parte emitida en su plataforma ATRESplayer y también la que más títulos de ficción acumula en 2022, con un total de cuatro series como La Unidad o Heridas.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.