Proyecta 2022, iniciativa de Ventana Sur, Marché du Film y San Sebastián, abre convocatoria

5 julio, 2022

Está dirigida a productores con proyectos de ficción y no ficción latinoamericanos y europeos con  una duración superior a los 60 minutos y tener un 20% de financiación asegurada. La inscripción finaliza el próximo 1 de agosto.

Proyecta 2022, iniciativa de Ventana Sur, Marché du Film y San Sebastián, abre convocatoria

La quinta edición de Proyecta, que promueve coproducciones en América Latina y con Europa, ha iniciado su andadura con la apertura de convocatoria, que se cerrará el próximo 1 de agosto. La iniciativa organizada por Ventana Sur, el Marché du Film de Cannes y el Festival de San Sebastián, acoge proyectos audiovisuales de Europa y América Latina en fase de desarrollo y en busca de coproducción, y que deberán ser primeras o segundas obras de sus directoras o directores.

A la convocatoria pueden presentarse proyectos de ficción y no ficción latinoamericanos y europeos,  con una vinculación expresa con América Latina, con una duración superior a los 60 minutos y tener un 20% de financiación asegurada.

Proyecta 2022 seleccionará un máximo de 15 proyectos, que serán presentados por sus productoras en una sesión de pitchings, seguida de citas one to one con la industria acreditada. Los proyectos europeos seleccionados en el Foro de Coproducción Europa-América Latina tendrán también la opción de participar en el evento. Además, este año y como novedad,  se otorgará un premio de 5.000 euros a un proyecto. Los seleccionados se anunciarán el 30 de septiembre.

Proyecta 2022 se celebrará en el marco de Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximos. El viaje y el alojamiento en Buenos Aires del productor principal (uno por proyecto) serán cubiertos por la organización.

Puedes ver las condiciones de los proyectos e inscribir uno en este enlace.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.