Está inspirada en la trilogía homónima de Blue Jeans publicada por la Editorial Planeta. Beta Films se encargará de su distribución en el resto de Europa.

Morena Films produce la serie ‘La chica invisible’ para Disney+ España

A mediados de este mes de julio Morena Films  finalizará la grabación de La chica invisible, serie  inspirada en la exitosa trilogía homónima de Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández,  publicada por la Editorial Planeta, que se verá en exclusiva en Disney+ en España, y estará distribuida por Beta Films en el resto de Europa.

Dirigida por Tito López Amado y Aritz Moreno,  la serie toma como punto de partida la primera novela de la trilogía, para dotarla de un tono más adulto y oscuro que tendrá como tema de fondo la cultura machista que se esconde detrás de la violencia contra la mujer.

La escritura de los guiones corre a cargo de un equipo integrado por Carmen López-Areal, Marina Efron, Antonio Hernández Centeno, Ramón Tarrés e Ian de la Rosa. La chica invisible está protagonizada por Daniel Grao y Zoe Stein, que dan vida a un padre y su hija envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un pintoresco pueblo ficticio de Andalucía, que será el asfixiante escenario en el que todos los habitantes del pueblo son sospechosos.

Para su productor ejecutivo, Pedro Uriol “La chica invisible va a sorprender tanto a los fans de la novela como a los que no la conocen. Es un thriller adulto, misterioso y emocionante, con un reparto sensacional y una mirada puramente cinematográfica. Queremos que el espectador se ponga en la piel de un padre y una hija obligados a aparcar sus diferencias para resolver un caso de asesinato que ha sacudido las apacibles vidas de los habitantes de Cárdena”.