La Fundación SGAE lanza convocatorias para sus Laboratorios de Creación Audiovisual

28 junio, 2022

Hasta el próximo 25 de julio están abiertas las convocatorias tanto para el IX Laboratorio de Creación de Series de Televisión, como para el X  Laboratorio de Escritura de Guion de Cine, que este año conllevan novedades.

La Fundación SGAE lanza convocatorias para sus Laboratorios de Creación Audiovisual

La Fundación SGAE convoca una nueva edición de sus Laboratorios de Creación en la disciplina del Audiovisual. Dirigida a los socios y las socias de la SGAE con afiliación en exclusividad, el objetivo de esta iniciativa es fomentar la escritura de guiones, promover la creación y brindar apoyo a los autores y las autoras en el proceso de creación.

Durante este 2022, y gracias a la línea de ayudas Next Generation a la creación de laboratorios e incubadoras del ICAA, la Fundación SGAE convoca seis laboratorios diferentes para la creación de series de televisión y la escritura de guiones de cine, que se llevarán a cabo a lo largo del último cuatrimestre del año.

IX Laboratorio de Creación de Series de Televisión

Por primera vez, este laboratorio diferenciará entre tres modalidades: Serie dramática, Serie de comedia o Serie histórica o documental. Los miembros de la entidad que quieran participar deberán presentar un único proyecto  de serie de televisión, de autoría única o en colaboración con otros autores, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial del Estado español, así como el resto de documentación requerida en las bases, a través del correo electrónico:  audiovisuales@fundacionsgae.org , bajo el enunciado que sigue en el asunto del email: «[Nombre del autor o coautores] – IX Laboratorios de Creación de Series de Televisión – Especial [nombre de la especialidad a la que concursa]»

Un jurado, formado por profesionales del sector y encabezado por los/las directores/as de cada laboratorio se encargará de elegir hasta seis proyectos que se pondrán en práctica durante el último cuatrimestre de 2022 en sesiones tanto presenciales como online. La Fundación SGAE asumirá los costes de desplazamiento, alojamiento y manutención de los participantes. La decisión de este jurado se dará a conocer a lo largo de este verano. El premio está dotado con 4.000 euros a cada uno de los autores seleccionados.

Puedes descargar las bases en este enlace

X  Laboratorio de Escritura de Guion de Cine

También este laboratorio de la Fundacióm  SGAE se abre a nuevos géneros para formar a guionistas de cine en tres modalidades diferentes: Ficción dramática (que tendrá lugar en   Madrid), Documental creativo (que se celebrará en Barcelona) y Opera Prima para cortometrajistas (con sede formativa en Madrid).

Los socios y las socias de la Sociedad General de Autores y Editores con afiliación en exclusividad interesados/as podrán presentar un   único proyecto de escritura de guion de largometraje para cine, de autoría única o en colaboración con otros autores, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial del Estado español, a través del   correo electrónico: audiovisuales@fundacionsgae.org, bajo el enunciado que sigue en el asunto del correo: «[Nombre del autor o coautores] – X Laboratorios de Escritura de Guion para Cine – Especial   [nombre de la especialidad a la que concursa]».

El proyecto incluirá una sinopsis y un tratamiento con una extensión recomendada de 20 folios, aproximadamente. Toda la información requerida para la inscripción está disponible en las bases. (Puedes descargarlas aquí).

Al igual que el anterior, un jurado integrado por profesionales del sector audiovisual y presidido por el/la directora/a de cada laboratorio, seleccionará hasta seis proyectos que se desarrollarán durante el último trimestre de 2022 en sesiones tanto presenciales como online. La Fundación SGAE asumirá los costes de desplazamiento, alojamiento y manutención de los participantes. La decisión de este jurado se dará a conocer a lo largo de este verano. El premio está dotado con 4.000 euros a cada uno de los autores seleccionados.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.