Es una producción de Calcon y Abuela Jon S.L., que en España llegará a las salas de cine de la mano de  Wanda Visión. Los beneficios de la película serán destinados a mejorar la vida de los niños con cáncer y también a tender la mano a los damnificados por el volcán de La Palma.

Paco Arango comenzará a rodar su cuarto largometraje, ‘Mi otro Jon’, a mediados de julio

Paco Arango con Olivia Molina y Carmen Maura

El próximo 18 de julio Paco Arango comenzará el rodaje de su cuarto largometraje, Mi otro Jon, en localizaciones de La Palma y Madrid hasta principios de septiembre.

El reparto está encabezado por Carmen Maura, Fernando Albizu, Olivia Molina, Rossy de Palma y Carlos Santos, en esta película cuyo guion se gestó, aunque el director no lo supera entonces, hace algunos años cuando Paco Arango se inventó en una cena una historia increíble para apaciguar con humor los dolores que confesó sentir su madre en su cuerpo con sus 88 años: un lugar donde alquilaban otros cuerpos para casos como el suyo y así poder disfrutar haciendo locuras unos días, aunque añadió, “por desgracia mamá, solo les queda el cuerpo de un camionero vasco y que no parecía muy apropiado para ti…”.

Mi otro Jon es una producción de Calcon, Abuela Jon S.L., de cuya distribución en España se encargará Wanda Visión y Cinépolis lo hará para internacional.

En las palabras de Carmen MauraMi otro Jon pasa en un mundo diferente, pero todo es como en la vida misma. Además tengo la suerte de disfrutar esta experiencia con Olivia Molina y un elenco de actores extraordinarios y sobre todo de conocer a mi nuevo director, Paco Arango”.

>

Como ya hizo con sus tres anteriores películas Maktub, Lo que de verdad importa (The Healer) y Los Rodríguez y el Más Allá, además de perseguir los objetivos de entretener y concienciar, los beneficios irán destinados a mejorar la situación de los niños con cáncer a través de la Fundación Aladina, la cual preside. Gracias a sus anteriores trabajos Arango ha podido recaudar y donar más de 7 millones de euros ayudando a niños en España y otros países. En esta ocasión su meta se expande una vez más y una parte de los beneficios irá también destinada a tenderle la mano a la Isla de La Palma, para ayudar a las víctimas del volcán.

Lo que nos cuenta Mi otro Jon: A Merche (Carmen Maura), una mujer a punto de cumplir 76 años, le comunican que le queda muy poco tiempo de vida. Decidida a hacer realidad sus últimos deseos, embarca a sus tres mejores amigas de su quinta en algunas travesuras indignas de su edad: quedarse atrapadas a propósito de noche en El Corte Inglés e incluso contratar a un gogó. Entre sus deseos también está el de poder ver el mar por última vez. Por este motivo invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje.  Reciben la sorprendente noticia de que una excéntrica científica (Rossy de Palma) ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño.

Decididas a compartir un viaje inolvidable madre e hija, el alma de Merche se introducirá dentro del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura. Mientras tanto, el cuerpo de Merche se quedará enchufado y bien cuidado para ser reintroducida a su regreso de La Palma. Cuando Mark (Carlos Santos), el marido de Rocío recibe la desagradable noticia de que su mujer no está en Canarias con su suegra, sino teniendo una aventura amorosa con un vasco grandullón, se presentará en La Palma. No hay explicación coherente que Rocío le pueda dar a su marido para que le crea que Jon es su suegra. Más aún cuando Jon, es decir Merche, le reitera con picardía a su nuero que él es el amante de su mujer.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente a CineEurope 2022: