Después de tres años de pausa provocada por la pandemia, Fujifilm e Imagina –con Eduardo López y Santiago Sanz de Fujifilm y José Luis Aguilar de Imagina  al frente-, volvieron a reunir a los miembros de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, técnicos y proveedores del sector, para retomar sus ya famosos encuentros y entregar los premios de la AEC. Un año más, Cine&Tele fue testigo de excepción.

Fujifilm e Imagina se reencuentran con el sector de la fotografía en Madrid

Entrega de los reconocimientos de la AEC

El madrileño Hotel Villamagna volvió a ser el escenario el pasado viernes día 17, para acoger a más de 60 miembros de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, técnicos y proveedores del sector en el tradicional encuentro anual que organizan Fujifilm e Imagina y que culmina con los reconocimientos profesionales de la AEC.

A pesar de haber pasado tiempo, Fujifilm e Imagina quisieron mantener el esquema diseñado en los encuentros anteriores y que tan buen resultado les ha dado durante varios años. Así, el evento comenzó con un cóctel en el que los invitados, además de reencontrarse, pudieron ir intercambiando impresiones sobre las novedades del sector.

José Luis Aguilar agradeció la asistencia al encuentro y el patrocinio de Fujifilm

Por parte de  Fujifilm España , asistieron al encuentro Eduardo López (BD Director Imaging & RM) y José Márquez (Electronic Imaging, Picture Making & Optical Devices Product Manager). Y entre los invitados, Juan A. Fernández AEC, quien habló de sus trabajos con los equipos de fotografía, vídeo y cine de Fujifilm.

Tras finalizar la cena, Santiago Sanz presentó la gran novedad: la cámara de ópticas intercambiables de formato APS-C FUJIFILM X-H2S, que incorpora el nuevo sensor X-Trans CMOS 5 HS, el nuevo Procesador X de 5ª generación y un sistema AF evolucionado con disparo continuo hasta 40fps, entre otras avanzadas prestaciones.

.

La cámara ha sido desarrollada por Fuji como respuesta a la necesidad de contar con equipos de grabación de calidad en producciones de presupuesto ajustado y también en condiciones muy especiales, tales como grabación desde drones. En la imagen siguiente se pueden ver todas sus características.

Y, como ya es habitual no faltó el elemento sorpresa, que llegó al final de la velada cuando Juan Leiva y Carlos Miguel recibieron el reconocimiento a la trayectoria de la AEC, de la mano de su presidente Ismael Issa.

Imagen de las dos ópticas más vendidas en España en los últimos 12 meses

Tras los tres años de pausa Fujifilm e Imagina volvieron a revalidar su larga trayectoria con la AEC y el sector en general, así como la estupenda sintonía que con ellos existe.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente a CineEurope 2022: