Cineastas contra la Ley

16 junio, 2022

Unión de Cineastas organiza sendos encuentros en Madrid y Barcelona para conversar, reflexionar y promover acciones ante la situación derivada por la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual.

Unión de Cineastas organiza dos encuentros sobre la Ley Audiovisual

Los encuentros y manifestaciones sobre la controvertida Ley Audiovisual siguen produciéndose. Tras el último convocado por P.A.P, Plataforma  Audiovisual de Productores Independientes (P.A.P.) -que engloba  las asociaciones y federaciones AECINE, Diboos, MAPA, PIAF, PROA y PROFILM-, el pasado día 9 de este mes, Unión de Cineastas organiza dos encuentros en Madrid y Barcelona, para conversar, reflexionar y promover acciones, bajo el lema ‘Cineastas contra la Ley’.

El primero de ellos tendrá lugar en Madrid  hoy mismo, 16 de junio, a las 19:30 horas en el jardín del Palacio de Longoria, sede de la SGAE, (calle Fernando VI, 4). El de Barcelona se producirá el próximo sábado día 18, en el ‘Centre de la Platja’ (Passeig Marítim de la Barceloneta, 5), a las 11:00 horas.

Unión de Cineastas organiza dos encuentros sobre la Ley AudiovisualLos encuentros están abiertos a todas la personas socias y amigas de Unión de Cineastas.

Estas dos manifestaciones se producirán después de que ayer miércoles 15 de junio la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado aprobase ayer el dictamen de la ponencia del proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual sin cambios  con el apoyo de PSOE y PNV y la abstención del PP, lo que supone un varapalo para la industria audiovisual, que solicitaba el cambio introducido a última hora en la definición de productor independiente,  y permite a los grandes grupos, ya sea el duopolio televisivo privado o las plataformas, ser considerados independientes.

Ahora estaremos pendientes de lo que suceda la próxima semana, pues  si el pleno de la Cámara Alta ratifica este texto sin cambios, se publicará en el BOE sin necesidad de volver al Congreso.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.