El laboratorio de proyectos BrLab 2022 amplía su convocatoria

14 junio, 2022

La decimosegunda edición de este evento, que reúne diferentes talleres y encuentros internacionales, cierra su convocatoria el próximo día 27 de este mes de junio.

El laboratorio de proyectos BrLab 2022 amplía su convocatoria

BrLab,  único laboratorio internacional para el desarrollo de proyectos audiovisuales en Brasil, amplía la convocatoria de su 12ª edición. Así, los proyectos de largometrajes de ficción de América Latina, Península Ibérica e Italia interesados ​​en participar en las actividades del tradicional laboratorio de desarrollo de proyectos audiovisuales, pueden enviar sus propuestas  hasta el próximo día 27 de este mes de junio a través de la web del mercado.

Del 21 al 27 de noviembre próximo, los seleccionados participarán del laboratorio presencial en São Paulo, con consultoría diversificada sobre guión, producción, dirección y distribución, además de participar en talleres, conferencias, encuentros y estudios de casos.

Los proyectos participantes optan a una serie de premios, que compiten por valores y estímulos esenciales para el desarrollo y realización de sus películas. Los galardones ya confirmados ofrecidos por las empresas e instituciones aliadas del evento para este 2022 son: Vitrine Filmes, premio de desarrollo a uno de los 6 proyectos brasileños participantes, consistente en una inversión de R$ 250.000,00; también un premio de adquisición para películas latinoamericanas que no sean de origen brasileño, en cualquier etapa de financiamiento, para distribución comercial en territorio brasileño. PopUp Residency, premio de residencia personalizada de tres semanas en Bratislava (base de residencia) para el guionista del proyecto seleccionado. Projeto Paradiso y Torino Film Lab, por el que se seleccionará un proyecto para participar en el TFL Next – Film Development Online Workshop. Cinéma en Développement, uno de los proyectos brasileños participantes será invitado a participar del programa Cinéma en Développement, en el Festival Rencontres Cinémas d’Amérique LAtine en Toulouse, un espacio diseñado como un lugar de encuentro para profesionales de América Latina y Europa. Y Cesnik, Quintino & Salinas, que consiste en seis  horas de asesoría jurídica, que deberá ser aplicada exclusivamente al proyecto participante del BrLab.

Los profesionales de fuera de São Paulo recibirán Becas Ibermedia por el valor del billete, alojamiento y alimentación para dos profesionales y participación gratuita, garantizando y facilitando la presencia de profesionales de diferentes países de la región iberoamericana. Y en sociedad con ComKids, en 2022 BrLab ofrece dos aperturas para proyectos dirigidos a niños y jóvenes.

BrLab cuenta con el patrocinio de Projeto Paradiso, SpCine, la Secretaría Municipal de Cultura de São Paulo y el Programa Ibermedia; está apoyado por  Vitrine Filmes, el sello Manequim, Globo Filmes, la Embajada de Francia en Brasil.

El evento también se lleva a cabo en asociación con los programas Industry Academy y Open Doors del Festival de Locarno, Ventana Sur 2022, Torino Film Lab, Cinéma en Développement del Festival de Toulouse, PopUp Residency, Eave – European Audiovisual Entrepeneurs, ComKids, FRAPA y Cesnik, Quintino & Salinas / FV Abogados; también en colaboración institucional con ABRA, APAN, API, BRAVI, Brazilian Content, el Programa Cinema do Brasil, SIAESP – Sindicato de la Industria Audiovisual del Estado de São Paulo.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.