Nueva exposición de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó en CineEurope 2022

13 junio, 2022

CineEurope,  la gran convención europea de la exhibición, tiene lugar en Barcelona del 20 al 23 de junio. En esta nueva edición, los asistentes tendrán la posibilidad de ver piezas históricas de los inicios del cine a través de la exposición ‘La evolución técnica de la exhibición’ de la Colección Josep M. Queraltó.

Entre los objetos que se exhibirán se encuentra el teatro de sombras francesas o europeas perteneciente a la época de María Antonieta, una linterna mágica de tres objetivos, el proyector kinetoscopio de Edison, el cinematógrafo de los hermanos Lumière o el proyector de una cabina con dos formatos 70 y 35mm.

No es la primera vez que la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó presenta una exposición en CineEurope. En 2014 organizó ‘La experiencia mágica del cine’, que tuvo una gran acogida. Producida por Caixa Catalunya, era una exposición itinerante que había recorrido diferentes ciudades españolas.

Exposición de 2014 en CineEurope organizada por Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.
Exposición de 2014 en CineEurope organizada por Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.

Uno de los grandes objetivos de la entidad es hacer un museo de cine y audiovisual europeo e interactivo para todos los públicos, lo cual se ha visto interrumpido por la pandemia. Con la vuelta a la normalidad, ese objetivo vuelve a ponerse en marcha con nuevas ideas para potenciar el proyecto.

Josep M. Queraltó (izquierda) en la exposición de 2014 en CineEurope.
Josep M. Queraltó (izquierda) en la exposición de 2014 en CineEurope.

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente a CineEurope 2022:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.