Zinebi 2022 abre convocatoria

9 junio, 2022

Hasta el 20 de julio se podrán presentar cortometrajes, de hasta 30 minutos de duración para el 64 Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, que se celebrará  del 11 al 18 de noviembre. La recepción para largometrajes opera prima cerrará el 11 de septiembre.

Zinebi 2022 abre convocatoria

ZInebi  ya ha abierto la convocatoria para participar en su 64 edición, que se celebrará del 11 al 18 de noviembre. Los cortometrajes de hasta 30 minutos de duración se podrán enviar hasta 30 minutos de duración se podrán enviar hasta el próximo 20 de julio; mientras que para  largometrajes opera prima, ZIFF-ZINEBI First Film,  hay más tiempo, hasta el 11 de septiembre.

Puedes descargar el reglamento para cortometrajes en este enlace  y el de ZIFF-ZINEBI First Film en este otro.

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao da cabida anualmente en su programación a todas las formas estilísticas, a los formatos audiovisuales más creativos, innovadores  y sugerentes y a los realizadores emergentes del cine contemporáneo en todo el mundo, para lo que renueva en cada edición su apuesta por la exploración de nuevos territorios fílmicos, la experimentación formal, la condición híbrida e interdisciplinar de las nuevas producciones cinematográficas y la indagación ética y estética de los cineastas en las complejas realidades del mundo en que vivimos.

A partir del próximo septiembre el certamen ofrecerá más información sobre su edición 64. Zinebi es único festival internacional de Clase A en España en la categoría de cortometraje y documental reconocido desde 1974 por parte de la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films), está acreditado por la Academia de Hollywood como calificador de los Oscar entre los cortometrajes del palmarés oficial y es festival calificador para los Premios BAFTA, Premios EFA y los Premios Goya.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.