Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Sin límites’ abre el mercado televisivo NEM Dubrovnik 2022

7 junio, 2022

Ayer 6 de junio comenzó el evento de la industria televisiva, que reúne cada año a representantes de cadenas de TV de pago y en abierto, plataformas de streaming, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios, así como creadores, actores, productores, directores, guionistas y otros profesionales del medio.

‘Sin límites’ abre el mercado televisivo NEM Dubrovnik 2022

ZDF Studios fue el anfitrión de la inauguración de NEM Dubrovnik. Tras dar la bienvenida a los asistentes, Robert Franke (Vicepresidente Drama, ZDF Studios) y Mirela Nastase (Directora Drama, ZDF Studios), tomaron el relevo para el discurso de apertura y presentaron a la audiencia la proyección de la miniserie española Sin límites (Boundless),  de Prime Video y RTVE, producida por Mono Films y Kilima Media, que se estrenará en la plataforma el próximo viernes día 10 y de la que RTVE y ZDF comparten los derechos mundiales de distribución. La ficción narra la historia de la primera vuelta al mundo. La superproducción dirigida por Simon West (Tomb Raider) muestra la historia épica de un grupo de marineros en un viaje hacia lo desconocido, en una serie repleta de acción y aventura a lo largo de seis episodios de 40 minutos rodados entre España y la República Dominicana. La ficción está protagonizada por Álvaro Morte y Rodrigo Santoro.

El vicepresidente de Drama de ZDF Studios explicó que “un descubridor y navegante tan icónico como Magallanes es en sí mismo una marca”. Los asistentes pudieron  departir con Susanne Frank y los actores Gonçalo Diniz y Niccolò Senni, en una sesión a la que se unió virtualmente el productor ejecutivo Miguel Menéndez de Zubillaga.

‘Sin límites’ abre el mercado televisivo NEM Dubrovnik 2022

“Fue la decisión correcta de los productores mantenerse fieles al origen de la historia y dejarla en el idioma que se hablaba. De lo contrario, muchas cosas se pierden en la traducción y se pierde gran parte del rendimiento. Especialmente hoy en día, con todas las plataformas que brindan contenido en idiomas nativos, existe una aceptación mucho mayor entre las audiencias para apreciar realmente el idioma original. Siempre preferimos tener algo en el idioma nativo porque es más auténtico y resonará mejor con la audiencia”, apuntó Robert Franke.

Este mercado televisivo, del que Cine&Tele vuelve a ser media partner,  continuará su desarrollo en la ciudad croata hasta el próximo jueves día 9 con un amplio programa de actividades, marcado por reuniones, encuentros y eventos de networking.

Puedes ver el resumen de actividades en este enlace y conocer el programa en detalle en este otro.

NEM Dubrovnik  está organizado por la agencia croata de marketing e industria televisiva Mediavision.

 

Quizás también te interesen: