Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Conecta Fiction & Entertainment anuncia las claves de su programa y un gran estreno internacional

7 junio, 2022

Durante la mañana de ayer tuvo lugar la presentación de la sexta edición del encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción entre Europa y América (y en adelante, al entretenimiento), que llegará con numerosos cambios a su nuevo emplazamiento: Toledo.

Gèraldine Gonard, directora de Conecta

La jornada de presentación del evento estuvo conducida por su directora, Gèraldine Gonard, quien explicó en primera instancia la decisión de dar cabida a los formatos de entretenimiento dentro de un programa, hasta ahora, dedicado por completo al ámbito de la ficción. “Tenemos que ser conscientes de lo que se demanda en el mercado. En la actualidad los formatos tienen un enorme potencial para las plataformas y creemos que serán clave en los próximos años”.

Esta edición de Conecta Fiction&Entertainment, que tendrá a España por primera vez como País Foco, contará nuevamente el networking y los pitching como sus principales señas de identidad y pondrá en marcha actividades orientadas a los profesionales internacionales que visitarán durante esos días Toledo. Panelessesiones de pitchingcharlasstreet meetings para conocer la ciudad o keynotes… son algunas de las actividades que se sucederán a lo largo de la semana para entender la situación actual de la industria de ficción y entretenimiento para televisión. Igualmente ha puesto de relieve la agenda personalizada como servicio novedad de esta edición Conecta MEET y todas las oportunidades para aprovechar al máximo el evento.

Toledo, ciudad de cine que acogerá esta edición de Conecta

A través de su completo programa, Conecta FICTION & ENTERTAINMENT afronta su sexta edición como un punto de encuentro imprescindible para la industria de la producción para televisión a ambos lados del Atlántico al tiempo que refuerza el impacto positivo que generará en la ciudad, ofreciendo a todos los participantes una amplia oferta de actividades en diversos lugares de la ciudad. Según explicó Gonard, “la intención es que los asistentes pensar, charlar y llegar a acuerdos al mismo tiempo que disfrutan de las maravillas de Toledo”.

Por su parte, Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla la Mancha,  reiteró  su apoyo al sector audiovisual a través de la celebración de Conecta en la capital castellanomanchega y su voluntad de transformar la región en un escenario de cine. Además, explicó que acoger un evento de estas características en Toledo permite acercar tres grandes objetivos de su administración: «Castilla la Mancha quieren convertirse en un gran foco de producción internacional, que nuestra industria crezca y poder retener así nuestro talento autóctono».

Patricia Franco

 

GRAN ESTRENO DE FICCIÓN INTERNACIONAL

La directora de Conecta Fiction aprovechó la jornada para avanzar detalles clave sobre el programa y los proyectos finalistas, además de anunciar un gran estreno internacional de ficción que tendrá lugar en exclusiva en Conecta Fiction&Entertainment: Santa Evita (miércoles día 22 de junio a las 19:30 horas). Esta ficción de The Walt Disney Company Latin America cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez, y llegará muy pronto en exclusiva a los servicios de streaming de Disney a nivel global.

Santa Evita está basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, y escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería, la serie sigue la historia del cuerpo embalsamado de la mítica primera dama argentina Eva Perón. Durante el evento, de la mano del elenco internacional que protagoniza la serie –Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig), Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón)-, de los directores –Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo y showrunner, y Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística- y de los ejecutivos que lideraron su producción –Mariana Pérez (VP Desarrollo y Producción, TWDC LatAm) y Leonardo Aranguibel (VP Producción, TWDC LatAm)-, se realizará un panel donde se conversará sobre el proceso de creación del contenido y se compartirá, en un screening exclusivo para los asistentes, el primero de los 7 episodios.

 

Santa Evita, estreno mundial en Conecta Fiction

 

PROYECTOS SELECCIONADOS

A continuación, puede consultar en los siguientes enlaces los proyectos seleccionados para los distintos pitchings de Conecta Fiction & Entertainment:

  • Pitch Copro Series– Proyectos de coproducción internacional de series o mini-series para televisión.
  • Pitch High-End Series– Proyectos de alto presupuesto con gran potencial de audiencia y elementos que los hagan especialmente atractivos (coproducciones internacionales, estar respaldados por talentos como guionistas, directores, reparto, etc., estar basados en material pre-existente como podcasts, videojuegos, obras literarias, de teatro, etc.).
  • Pitch Docudrama Series– Proyectos se serie de docudrama, es decir, series documentales que incluyan recreaciones ficcionadas.
  • Pitch Feelgood Formats– Proyectos de formato de televisión con elementos de humor o que busquen sacar una sonrisa al espectador.
  • Pitch Clips– Proyectos de serie de ficción de guionistas afiliados a ALMA.

 

Quizás también te interesen: