APCP, ALÍA e ICEX, embajadores de la industria española en Cannes Lions

7 junio, 2022

Organizan un evento que tiene como objetivo acercar a anunciantes, agencias, productoras y empresas de servicios, promocionando las producciones españolas entre clientes nacionales e internacionales.

APCP, ALÍA e ICEX, embajadores de la industria española en Cannes Lions
Jardines de le Grand Hotel de Cannes (Imagen: Hotel)

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es el gran evento que reúne cada año a lo más granado de las áreas de diseño, marketing, publicidad y relaciones públicas, para ver el trabajo de los candidatos seleccionados, asistir a seminarios, talleres y capacitaciones profesionales.

Para su próxima e inminente edición, que tendrá lugar en la localidad francesa del 20 al 24 de este mes, APCP (Asociación Española de Productores de Cine Publicitario), ALIA (Alianza para la Industria Audiovisual) e ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), se han asociado para organizar un Meeting Lounge, programado para las 17:00 hrs del 21 de junio en los jardines de Le Grand Hotel.

Esta nueva oportunidad de networking tiene como objetivo acercar a anunciantes, agencias, productoras y empresas de servicios, promocionando las producciones españolas entre clientes nacionales e internacionales.

“Después de dos años, todos están ansiosos por conocerse, sentirse bien y escuchar sobre temas positivos y de vanguardia”, dice Adriana Piquet, directora general de la APCP. “Es por eso que este año estaremos realizando pequeñas charlas donde los asistentes podrán conocer más sobre lo que nuestro país tiene para ofrecer. Queremos ofertar el apoyo de las instituciones públicas. Tenemos el respaldo que necesitamos para dar a conocer nuestro talento y no solo vender sol y playa”.

Tener presencia en Cannes ha ayudado mucho a situar a España en el mapa del cine publicitario”, subraya Piquet. “El mayor reconocimiento gubernamental del potencial de la industria cinematográfica local está ayudando a nuestro país a alcanzar nuevas alturas. Somos un mercado fuerte, no solo gracias a las excelentes características geográficas del país, sino también porque nuestro equipo técnico y artístico opera constantemente a niveles muy altos”.

“Ahora más que nunca, la industria audiovisual española puede y debe mostrar su fortaleza en escenarios internacionales, y continuar así con el esfuerzo que se está realizando desde las instituciones (visto en el reciente éxito de la misión internacional Focus on USA que realizamos también en colaboración con ICEX) para posicionar aún más a nuestro país en una posición líder en el panorama de rodajes internacionales”, explica Roberto Sacristán, presidente de ALÍA.

APCP, ALÍA e ICEX, embajadores de la industria española en Cannes Lions

Juntas, las organizaciones anfitrionas quieren fomentar oportunidades productivas para el sector publicitario en el Meeting Lounge. Al posicionar a España como un destino de producción clave en el mercado internacional, se prevé que en este nuevo evento florezcan fructíferas conversaciones comerciales.

 

Programa (clica en la imagen para agrandar)

Para asistir puedes enviar un mail a comunicacion@aliaaudiovisual.com o a register.lions@apcp.es

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.