La 1 de Televisión Española ficha a Jandro para conducir su nuevo programa ‘Mapi’

2 junio, 2022

El conocido mago, presentador, guionista y humorista se pondrá al frente de la adaptación del gran éxito de la cadena pública japonesa NHK Chiko’s Challenge, un programa para todos los públicos y la participación de conocidos rostros que RTVE producirá en colaboración con Mediacrest.

La 1 de Televisión Española ficha a Jandro para conducir su nuevo programa ‘Mapi’

Mapi, el programa con el que espacio con el que Televisión Española vuelve a apostar por el talento, el humor, la divulgación y el contenido familiar, ya tiene presentador. La versión española del gran éxito de la cadena pública japonesa NHK, ‘Chiko’s Challenge’, tendrá como conductor a Jandro.

Jandro, campeón de España de Magia Cómica,Se caracteriza por realizar efectos propios de gran impacto aderezados con un humor muy característico e inimitable. Ha estado 14 temporadas en ‘El hormiguero’ de Antena 3, donde ha sido coordinador de guiones, colaborador y mago. Acaba de ganar el premio ‘Fool Us’ en Las Vegas, convirtiéndose en el único mago español en ganarlo en cuatro ocasiones y de forma consecutiva. También cuenta con una Medalla de Mérito en el Ron Macmillan Day of Magic (Londres), el Premio Internacional de Magia de Cerca en Estoril (Portugal); Premio Magia de Cerca en Valongo (Portugal) y el Premio Nacional de Cartomagia (España).

Mapi es un programa para todos los públicos y la participación de conocidos rostros que RTVE producirá en colaboración con Mediacrest.

Así es Mapi

Mapi tiene como principal protagonista a una niña animada mediante tecnología de realidad virtual en tres dimensiones. Una pequeña con una gran curiosidad que, en cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema: ‘¿Por qué el cielo es azul?’, ‘¿Por qué nos resbalamos en el hielo?’, ‘¿Por qué sólo hay 28 días en febrero?’. El espectador verá como Mapi interactúa con el presentador y con los invitados en plató de una forma sorprendente, gracias a esta avanzada tecnología.

'Mapi', versión española 'Chiko's Challenge' para La 1, producido en colaboración con Mediacrest
Imagen del programa japonés

Mapi es una niña que reacciona con gran expresividad con un gran abanico de sentimientos. Uno de ellos es el del enfado, que aflora cuando los concursantes no aciertan a responder a sus aparentemente sencillas preguntas… ¡Cuidado cuando Mapi se enfada! Con sus pataletas, Mapi refuerza el mensaje de que lo importante que es seguir aprendiendo cada día. Tras cada pregunta, revela la sorprendente respuesta, seguida de una divertida explicación a cargo de un experto en la materia.

Las inesperadas y originales preguntas, hechas por una mentalidad infantil, hacen que los invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y caigan en la cuenta de que nunca se habían preguntado algo así. Por eso Mapi es algo más que un programa de preguntas y respuestas: es un reto original y divertido que atrapará al espectador desde el primer programa.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.