‘Mapi’, versión española ‘Chiko’s Challenge’ para La 1, producido en colaboración con Mediacrest

12 abril, 2022

La protagonista a una niña de cinco años animada mediante tecnología CGI; este programa familiar contará con la participación de conocidos rostros.

'Mapi', versión española 'Chiko's Challenge' para La 1, producido en colaboración con Mediacrest
Imagen del programa japonés (RTVE)

Televisión Española vuelve a apostar por el talento y el contenido familiar trayendo a Europa el gran éxito de la cadena pública japonesa NHK, Chiko’s Challenge, que en España se llamará Mapi y se emitirá La 1. Un programa para todos los públicos que producirá en colaboración con Mediacrest, que vuelven a trabajar juntos tras el concurso El  cazador (que se emite cada tarde en el primer canal de la radiotelevisión pública nacional),  y contará con la participación de conocidos rostros.

Mapi tiene como principal protagonista a una niña de cinco años animada mediante tecnología CGI (imágenes generadas por ordenador). Se trata de una pequeña con una gran curiosidad que, en cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema: ‘¿Por qué el cielo es azul?’, ‘¿Por qué nos resbalamos en el hielo?’, ‘¿Por qué sólo hay 28 días en febrero?’

Mapi es una niña muy expresiva que transmite todo tipo de sentimientos, uno de ellos es el del enfado, que aflora cuando los concursantes no aciertan a responder a sus sencillas preguntas. Con este sentimiento, Mapi refuerza el mensaje de que lo importante que es seguir estudiando y aprendiendo cada día. Tras cada pregunta, revela la sorprendente respuesta, seguida de una divertida explicación a cargo de un experto en la materia.

Las inesperadas preguntas de Mapi hacen que los invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y se den cuenta de que nunca se habían preguntado algo así, lo que hace que no sea simplemente un programa de preguntas y respuestas.

El nuevo espacio, distribuido por Lineup Industries, es un formato familiar que engarza a la perfección en sus claves de entretenimiento y divulgación con la visión de contenido de servicio público y en el compromiso de la RTVE por introducir nuevos formatos.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.