Prime Video pone fecha al estreno de la miniserie ‘Sin límites’

25 mayo, 2022

La superproducción de la plataforma y RTVE, producida por Mono Films y Kilima Media, se verá en Prime Video el día 10 de junio.

Prime Video pone fecha al estreno de la miniserie ‘Sin límites’

Cuatro años después de que oyésemos hablar por primera vez de Sin límites, la miniserie se estrenará en Prime Video En España y países de habla hispana el próximo 10 de junio.

Sin límites narra la historia de la primera vuelta al mundo. La superproducción dirigida por Simon West (Tomb Raider) muestra la historia épica de un grupo de marineros en un viaje hacia lo desconocido, en una serie repleta de acción y aventura a lo largo de seis episodios de 40 minutos rodados entre España y la República Dominicana.

Rodrigo Santoro y Álvaro Morte interpretan a Magallanes y Elcano respectivamente,  y completan el reparto los actores Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

La grabación de esta ambiciosa serie tuvo lugar en País Vasco y Navarra en las localizaciones de Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona,  así como en Sevilla, Huelva y Madrid, antes de trasladarse a la República Dominicana.

YouTube video

Sin límites está producida por Mono Films y Kilima Media, en coproducción con Fulwell73 y en asociación con RTVE, EiTB y Canal Sur, y cuenta con un equipo técnico de primer nivel liderado por el director británico Simon West, y el productor Miguel Menéndez de Zubillaga. El guion corre a cargo de Patxi Amezcua (Desaparecidos, La sombra de la ley, El aviso). El proyecto, presentado en febrero del 2020 en el Cuartel General de la Armada, al que asistió Cine&Tele,   es parte de un convenio de colaboración suscrito por RTVE y el Ministerio de Defensa español en marzo de 2018 con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Así es Sin límites: Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España) el 20 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español, Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.