Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Rodando Páginas 2022 abre una convocatoria internacional de participación

28 abril, 2022

Por primera vez, la iniciativa abre una convocatoria internacional de participación para obras editadas en Argentina, Colombia y México con autores de estos tres primeros países invitados.  Además, ha anunciado las doce obras seleccionadas de las 108 presentadas.

Rodando Páginas 2022 abre una convocatoria internacional

La iniciativa Rodando páginas, del libro a las pantallas, la cita anual imprescindible y de referencia para productores y editores, celebrará su quinta edición en formato híbrido los próximos 6 y 7 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, uno de los grandes emplazamientos literarios a nivel nacional e internacional.

Ya se conocen las 12 obras seleccionadas, entre las 108 presentadas, que pertenecen a géneros tan diversos como la ciencia ficción, el histórico, el terror o el infantil con predominio de la comedia, el drama o el policíaco.

Las obras seleccionadas son: Lo que la marea esconde de María Orduña (Destino, 2021), Los ingratos de Pedro Simón (Editorial Espasa, 2021), Coníferas de Marta Carnicero Hernanz (Acantilado, 2020) La mirada de la ausencia de Ana Iturgaiz (Editorial Roca, 2018), La fosa de Lola Montalvo (Edhasa, 2021) El club de las sombras. Ciudad de vampiros 1 de Martín Piñol (La Galera, 2021), Redención de Fernando Gamboa (Suma de letras, 2019), Premonición de Rosa Blasco (Maeva, 2021), El plan C de Anna Pólux (Les Editorial, 2019), Peregrinas de Joaquín Berges (Tusquets Editores, 2021), Recuérdame, Alice de Marta Santés (Ediciones Urano, 2022), Malvarina escrito por Susanna Isern con ilustraciones de Laura Proietti (Editorial Flamboyant, 2022).

Rodando Páginas 2022 abre una convocatoria internacional de participación

Estas obras han sido seleccionadas por un comité de expertos compuesto por los siguientes profesionales: Ángela Armero, guionista de cine y TV y directora del Máster de Guión TV de la ECAM; Álvaro Vega, CEO y director de la agencia de marketing y comunicación audiovisual Doble Sentido; Delia García productora audiovisual; Valentine Lorant, CEO de Artemisa Entertainment y ex vicepresidenta de adquisiciones HBO España; Andrea Guzmán, fundadora y coordinadora de proyectos de la asociación de cine documental DOCMA; y Lupe Pérez García, cineasta, montadora y analista de guiones.


 Convocatoria internacional

Por primera vez, el evento se abre a la presencia internacional de autores y autoras de Argentina, Colombia y México con obras editadas en estos mismos países. Las obras internacionales, que pueden registrarse en la web  hasta el 7 de mayo, serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial de adaptación al sector audiovisual. En las próximas semanas se hará pública la selección final de obras, cuyos autores y autoras, editores o agentes literarios las presentarán públicamente en el evento previsto para esta quinta edición.

De esta forma, Rodando Páginas, del libro a las pantallas quiere convertirse de aquí a tres años en punto de encuentro internacional del talento y del mercado hispanohablante. Su objetivo es ampliar el catálogo de obras de otros países en las próximas ediciones y convertir a Madrid y España en lugar mundial de referencia de las adaptaciones literarias a las pantallas en español.

Hasta la fecha, gracias a la celebración de este evento, se han cerrado diez acuerdos de adaptaciones y actualmente cinco más se encuentran en proceso de negociación. Estas abarcan diferentes formatos como series de televisión o largometrajes y géneros que van desde la ficción hasta la animación. Además, a mediados de mayo se abrirán las acreditaciones para profesionales del sector audiovisual que deseen asistir como público.

La finalidad de esta iniciativa, organizada por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, CEDRO y DAMA, es lograr sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas.

Quizás también te interesen: