Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

ECAM ya tiene abierto el plazo de inscripción y matrícula para el próximo curso

18 febrero, 2022

Los interesados en iniciar sus estudios de Diplomaturas y Posgrado para el curso 2022-2023 pueden realizar la inscripción a través de la web de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. 

ECAM ya tiene abierto el plazo de inscripción y matrícula para el próximo curso

Ya está abierto el plazo de inscripción y matrícula de la ECAM para las Diplomaturas y Posgrado para el curso 2022-2023 que, este año abre nuevas ediciones de la ya consolidada oferta de Posgrado de la escuela, compuesta por los másteres en Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual, Guion de Series de Ficción, Producción Ejecutiva para Cine y Series, Cost Controller para Proyectos Audiovisuales Coordinación de Posproducción, Color y Etalonaje Digital, Dirección de Fotografía Cinematográfica, Vestuario para Cine, Series y Teatro, Crítica Cinematográfica y el Curso Profesional para Filmmakers.

Por tercer año consecutivo, la ECAM ha sido clasificada entre las 15 mejores escuelas de cine del mundo en el ranking que cada verano realiza la revista estadounidense The Hollywood Reporter. La escuela ha logrado mantener su posición en este listado gracias a su constante innovación y su apuesta por una formación basada en la práctica y enseñada por los principales profesionales de la industria. Se trata del único centro español seleccionado en esta  lista.

“Nos encontramos en un buen momento, tanto a nivel de escuela como sectorial, con un gran crecimiento, que además de ser muy ilusionante, genera más y mejores salidas profesionales que antes. El sector crece con distintas ramificaciones y nuestros alumnos encuentran trabajo muy rápido”, declara Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.

En su apuesta por reproducir los esquemas de producción y las dinámicas de trabajo de la industria audiovisual, el pasado verano se lanzó la primera edición del ECAM Series Market, evento de presentación ante profesionales de los proyectos finales de series de los alumnos del Máster de Guion de Series de TV y del último curso de Diplomatura de Guion. Este evento reunió en la escuela a más de 40 profesionales de las principales productoras y plataformas, y demostró la calidad y profesionalidad de los alumnos de la ECAM.

Además, ECAM ha creado un nuevo departamento de Talento, destinado a acercar la escuela a la industria. Se trata de tejer vínculos entre los alumnos y recién egresados con las empresas del sector mediante prácticas, ofertas de trabajo y workshops. Estos talleres, abiertos a todas las promociones de la escuela, tratan sobre cuestiones relevantes para la industria, tanto a nivel técnico, tecnológico como creativo. Este departamento también impulsa la internacionalización de las carreras de estos profesionales emergentes apoyándoles en su participación en certámenes internacionales como el Short Film Corner del Festival de Cannes, el programa Eureka Series del Festival Séries Mania o las residencias WoS Fabrique.

Respondiendo siempre a las necesidades formativas que la industria demanda, el pasado curso la ECAM amplió su oferta de posgrado añadiendo a su formación el Curso Profesional para Filmmakers, el Máster Intensivo de Cost Controller y el Máster en Color y Etalonaje Digital, este último con un planteamiento único en Europa, que recibe como ponentes a los principales profesionales internacionales de la industria del color.

En las aulas y platós de la ECAM se han formado profesionales como Paco Plaza, Rodrigo Sorogoyen, Carlota Pereda, Pilar Palomero, Miguel Ángel Vivas, Ramón Salazar, María Pérez Sanz, Fernando Franco, Javier Galán, Diego Pinillos, Migue Amoedo, Isabel Peña, Ángela Armero, Verónica Fernández, Pablo Remón, Luis López Carrasco o María del Puy Alvarado. La escuela cumple así su objetivo de formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y siendo el inicio de la vida profesional de los principales nombres del cine español.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente a la Berlinale / EFM y a los Premios Goya 2022:

Quizás también te interesen: