Televisión Española presentará sus novedades de ficción en el showcase 2022

15 febrero, 2022

Tras dos años de obligado parón por la pandemia, el encuentro profesional dirigido a directores de contenidos y adquisiciones del mercado audiovisual internacional, así como a distribuidores y socios comerciales de la corporación pública nacional, regresará el próximo mes de junio a Madrid.

Televisión Española presentará sus novedades de ficción en el showcase 2022
Una de las mesas de debate del showcase de 2019

 

‘Creando contenido para ti’ es el lema sobre el que pilotará el showcase 2022 de Televisión Española, que celebrará su tercera edición en el Hotel Puerta América de Madrid entre los próximos días 15 y 17 de junio.

Este evento es un encuentro profesional, al que está previsto que acudan más de 300 representantes de radiodifusores y plataformas de televisión de todo el mundo, dirigido a los directores de contenidos y adquisiciones del mercado audiovisual internacional, así como a distribuidores y socios comerciales de la corporación pública nacional, en el que presentará sus últimas producciones y organizará diversos foros con la presencia de los principales creadores y talentos, figuras relevantes del panorama creativo y artístico del sector audiovisual español, así como de directivos y productores ejecutivos de RTVE. En paralelo se habilitarán áreas de screening y de reuniones al servicio de los ejecutivos participantes.

Esta tercera edición del showcase de RTVE se enmarca dentro de la actividad comercial internacional de la Corporación, que al igual que ella, desarrollan también el resto de las grandes empresas públicas europeas.

Cartel del showcase 2022

Los objetivos de este encuentro comercial son mostrar qué produce y hacia dónde se encamina Televisión Española en un mundo audiovisual global, incrementar la venta internacional de sus productos, dar un impulso a su imagen en el exterior como dinamizador de la industria audiovisual española y estrechar vínculos con los principales actores del panorama internacional.

Los primeros

En 2018 Televisión Española lanzaba su primer showcase de contenidos de ficción para mostrar sus novedades y debatir sobre producción, distribución y consumo, un evento que congregó a más de 150 asistentes procedentes de diferentes rincones de España, Europa e Hispanoamérica.

Televisión Española presentará sus novedades de ficción en el showcase 2022
Equipo de ‘La otra mirada’ en el primer showcase

Un año más tarde, organizó la segunda edición de este encuentro que duplicó la participación y, durante tres días, acogió a ejecutivos del sector audiovisual, 300 representantes de empresas de radiotelevisión y plataformas de televisión de pago de Europa, América y Asia.

Sobre cómo surgió esta idea, Mª Jesús Pérez, directora del Área Comercial Internacional de RTVE, comentó a Cine&Tele en una entrevista que “surgió hablando con compradores internacionales y conociendo lo que hacen otras cadenas públicas europeas, que son el espejo en el que nos miramos. Detectamos que había un interés de algunos de nuestros compradores en conocer más profundamente qué es lo que se estaba produciendo en España porque notaban un movimiento de calidad y variedad de contenidos. Analizamos cuáles eran nuestras posibilidades internas porque es un show que organizamos internamente dentro de RTVE y para ello tenemos que contar con la ayuda de la cadena, por supuesto, y de todos los productores y ejecutivos tanto de La 1 como de La 2, así como de todo el sistema de producción de la casa para crear un decorado, por ejemplo. Realmente, es como hacer un programa de televisión en directo muy largo”.

Mª Jesús Pérez

Si quieres conocer cómo fueron las dos primeras ediciones, puedes verlos en este enlace, en este otro  y aquí. Y la entrevista con Mª Jesús Pérez puedes leerla aquí.


A continuación puedes leer la versión online de la última edición de Teleinforme, dedicada al sector de las telecomunicaciones:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.