‘El buen patrón’ viajará a México como representante española en los Premios Ariel 2022

15 febrero, 2022

Tras triunfar en los Goya 2022, la Academia de Cine ha elegido a la película de Fernando León de Aranoa para representar a España en los galardones de su homóloga mexicana, que este año celebran su 64ª edición.

'El buen patrón' viajará a México como representante española en los Premios Ariel 2022

El buen patrón, de Fernando León de Aranoa ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 64ª edición de los Premios Ariel, en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.

En un breve acto celebrado este martes en la sede de la institución Azucena Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine y representante de la Academia en FIACINE (Federación Iberoamericana de Academias de Cine) y el notario Federico Garayalde Niño anunciaron que esta historia protagonizada por Javier Bardem, ganadora de seis Goyas, entre ellos el de Mejor Película, será la producción española que opta este año a los galardones que promueve la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que este año celebrarán su 64ª edición, aunque aún se desconoce la fecha.

Los Goya impulsan la taquilla

Por otra parte, desde Mediapro, productora de El buen patrón junto a Reposado PC, apuntan el aumento de la recaudación de la película en casi un 300%, respecto al fin de semana anterior, regresando a lo más alto en la lista de las películas más vistas desde el viernes 11 al domingo 13 de febrero.

Lo cierto es que la película de Fernando León de Aranoa ha contado siempre con el apoyo del público. De hecho, El buen patrón se mantiene en cartel en 190 salas de cine, donde desde su estreno el pasado 15 de octubre la han visto en torno a los 600.000 espectadores y ha multiplicado por 9 su recaudación inicial, un resultado extraordinario teniendo en cuenta el escenario post- pandemia.
—————————————————————————————————————————–
A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente a la Berlinale / EFM y a los Premios Goya 2022:

Quizás también te interesen:

Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.