El taller de coproducción EAVE Puentes 2022 abre periodo de inscripción

25 enero, 2022

La primera sesión de la nueva edición de este taller de coproducción entre Europa y América Latina tendrán lugar en Italia entre los próximos días 11 al 15 de julio, mientras que el segundo se celebrará en Uruguay entre los meses de noviembre y diciembre. La fecha límite para la inscripción finaliza el 21 de febrero.

El taller de coproducción EAVE Puentes 2022 abre periodo de inscripción

EAVE Puentes es un programa de formación y networking que ha demostrado su éxito para desarrollar coproducciones entre Europa y Latinoamérica.

El taller está dirigido a profesionales del cine latinoamericanos y europeos interesados ​​en desarrollar fuertes lazos entre Europa y América Latina. El grupo de participantes seleccionados estará conformado por 10 productores enfocados en el desarrollo de un proyecto, y de 4 a 5 profesionales europeos de la industria del cine (agentes de ventas internacionales, financiadores, distribuidores, programadores de festivales, representantes de mercados de coproducción) o productores europeos enfocados desarrollar una carrera en el sector, sin un proyecto específico.

Los seleccionados asistirán a dos sesiones en las que intercambian puntos de vista sobre los retos de la industria o la situación de la producción y el mercado en ambos continentes, contando con la orientación de profesionales.

Entre los expertos se encuentran la productora Didar Domehri (Maneki Films, Francia), el consultor de guion Jacques Akchoti y la productora Agustina Chiarino (Mutante Cine, Uruguay). A ellos se unirán otros destacados especialistas tanto de Europa como de América Latina.

Eeave Puentes, que cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA y del programa Ibermedia, tiene una duración de dos semanas divididas en dos fases. El primer taller de este año tendrá lugar del 11 al 15 de julio en Italia, en colaboración con FVG Audiovisual Fund y MiC (Ministero dei Beni Ambientali e Culturali). El segundo taller se realizará en Uruguay en noviembre/diciembre, en alianza con Mutante Cine. Además, los participantes podrán asistir a Ventana Sur en Buenos Aires (Argentina), tras el segundo taller.

La edición 2022 es la tercera bajo la dirección y cuidado de la productora Jefa de Estudios de Puentes Fernanda del Nido, conocida por su a trayectoria de coproducciones con Europa y América Latina como la ganadora del Oscar, Una mujer fantástica, Neruda, Agua fría de mar y Princesita.

La fecha límite de la solicitud es el próximo día 21 de este febrero.

Puedes hacer la inscripción en este enlace.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.