Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El Festival de San Sebastián 2022 abre la inscripción de películas

18 enero, 2022

Hasta el próximo 20 de junio permanecerá abierto el plazo para la preselección de las películas en todas las secciones que componen su programación salvo WIP Latam, WIP Europa y Nest.

 El Festival de San Sebastián 2022 abre la inscripción de películas

El Festival de San Sebastián, que celebrará su 70 edición entre los días 16 y 24 del próximo mes de septiembre, ha abierto el plazo de inscripción online para la preselección de las películas en todas las secciones que componen su programación excepto WIP Latam, WIP Europa y Nest, cuyas inscripciones tendrán convocatorias específicas en junio, por lo que no deben registrarse ahora.

Al igual que en años anteriores, a lo largo del proceso de inscripción se solicitará información sobre la identificación de género de las personas que trabajan en las películas en las categorías de dirección, producción, guión, montaje, fotografía, música y, a partir de este año, también sonido.

El plazo finalizará el próximo 20 de junio. Toda la información sobre las normas generales de participación, reglamentos de las diferentes secciones y el formulario online está disponible en la web del festival.

Incorporaciones al comité de selección y a la red de delegados internacionales

El certamen ha incorporado a su comité de selección a la crítica Desirée de Fez, al periodista Juan G. Andrés y a la cineasta y docente Ione Hernández. Reemplazan las vacantes de José Ángel Herrero-Velarde, recientemente fallecido, de Natalia Marín, que deja el comité por motivos personales, y de Amaia Serrulla, que lo hace para centrarse en otros proyectos del Festival.

Además, la programadora Annina Wettstein es la nueva delegada del Festival en Alemania, Austria y Suiza. Wettsein releva en el cargo a Christine Dollhofer, que ha sido nombrada responsable del Vienna Film Fund.

 

Quizás también te interesen: