ADICINE cambia su presidencia y nombra a Miguel Morales Presidente Honorífico

21 diciembre, 2021

Lara Pérez Camiña, de Bteam Pictures y Enrique Costa, de Elástica Films, comparten la presidencia de la Asociación de Distribuidores Independientes, sustituyendo a Miguel Morales, de Wanda Visión, que desempeñará el cargo de Presidente Honorífico.

ADICINE cambia su presidencia. Miguel Morales Presidente Honorífico

Cambios en la presidencia y en la Junta Directiva de la Asociación de Distribuidores Independientes, ADICINE. A partir de ahora, la presidencia estará compartida entre Lara Pérez Camiña de Bteam Pictures y Enrique Costa, de Elástica. Así, sustituyen a Miguel Morales, uno de los socios fundadores de Wanda Visión, quien ostentaba el cargo desde la creación de la asociación.

La vicepresidencia también estará compartida entre Enrique González Kuhn de Caramel Films y Yolanda del Val de DeaPlaneta. Por su parte, representantes de Karma Films, Golem Distribución y La Aventura Audiovisual forman parte de la Junta como vocales.

ADICINE cambia su presidencia y nombra a Miguel Morales Presidente Honorífico
Las distribuidoras de ADICINE

ADICINE ha decidido otorgar a Miguel Morales el cargo de Presidente Honorífico, por haber ocupado el cargo de presidente durante 20 años.

La Asociación de Distribuidores Independientes, ADICINE, está formada actualmente por 16 empresas de distribución independiente. Se creó hace 20 años a iniciativa de Enrique González Macho y Alta Films.

Además de las citadas distribuidoras, la asociación está integrada por Alfa Pictures, Avalon, Festival Films, Filmax, Selecta Visión, Syldavia, Tripctures y Vértigo.

El fin de semana pasado, la Asociación ganó tres Premios Forqué, incluyendo el de Mejor Película para El buen patrón  y cuenta con 51 nominaciones a los Premios Goya

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.