El primer Fiction Mallorca Pitch selecciona sus doce finalistas

10 diciembre, 2021

La primera edición de este evento, en el que participarán agentes del audiovisual español de televisiones públicas y productoras, se celebrará en Calvià entre los próximos días 13 y 15 de este mes de diciembre.

El primer Fiction Mallorca Pitch selecciona sus doce finalistas

A la primera edición de Fiction Mallorca Pitch se han presentado más de 80 proyectos y ya tiene finalistas. Así, las seis series son: Closed Bar la serie de Barbara Hermosilla de San José, Jose Boto y Felix Fernandez de Tejada; El encargo de Ferran Bex Castell, La Isla de los Olvidados de María Vanacloig Sánchez, Subtexto de Javier Riera Tur, The Park de Paula Castro González y Una noche con el diablo de Juanjo Durán Campillejo y Luken Hidalgo.

Por su parte los seis largometrajes seleccionados son: Adiós, Bruna e Marga Melià Rigo, Donde viven los que añoran de Joan Maura García, Olívia de Ann Perelló, Poyecto Vida de Helena Herráez Escribano, Triunfo de Miguel Ángel Durán Mas y Trobar-Me amb tu (Encontrarme contigo) de Nicolás Igea Vich.

En el evento, que se celebrará en la localidad mallorquina de Calvià entre los próximos días 13 y 15 de este mes de diciembre, participarán destacados agentes del audiovisual español de televisiones públicas como RTVE, TV3, IB3 o A Punt TV y de las productoras Portocabo, Bambú Producciones, Plano a Plano o Belle Films, que valorarán cómo estas series y films pueden llevarse a la pantalla.

Importantes nombres propios del panorama audiovisual español como Pepe Coira el creador de la exitosa serie Hierro o Mar Díaz, Productora Ejecutiva de Series de RTVE, entre otros, valorarán en primera persona la viabilidad de estos 12 proyectos de series y largometrajes.

Además del pitching, el Foro Fiction Mallorca Pitch también incluye tres charlas audiovisuales: ‘Calvià en la ficción’, en la que se analizarán varias producciones cinematográficas y televisivas que han pasado por el municipio de Calvià y las localizaciones que han utilizado. A cargo de Andreu Fullana, promotor del evento y experto en turismo cinematográfico. ‘La co-producción y las AIEs’ (Agrupaciones de Interés Económico), sobre los caminos de la coproducción de ficción televisiva como un nuevo modelo de financiación. A cargo de Alfonso Blanco, productor ejecutivo de Portocabo y miembro de la Academia Internacional de Televisión.

El primer Fiction Mallorca Pitch selecciona sus doce finalistas
De izda. a dcha.: Mar Díaz, Pepe Coira y Alfonso Blanco

Y ‘La representación del espacio en el giro locativo de la ficción’, una mesa redonda dirigida a guionistas, productoras y personas encargadas de la dirección de proyectos audiovisuales, en la que Se tratarán temas como las localizaciones y la importancia del espacio narrativo entre otros. Moderada por María José García Doce (experta en comunicación y marca personal), en esta mesa redonda participarán Mar Díaz (Productora Ejecutiva de series de ficción en RTVE), Pepe Coira (creador de Hierro y Rapa de Movistar+), Helher Escribano (creador y directora del IBICINE) y Daniel Sampedro (Location Manager de Palma Pictures)

Finalmente, el 15 de diciembre se realizará un speed-scouting, una visita de localizaciones guiada para los participantes que se queden en Calvià.

Andreu Fullana Studios auspicia la primera edición de Fiction Mallorca Pitch, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calvià y el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission y la participación del CIFP Juníper Serra, centro de referencia balear en formación de profesionales en Imagen y Sonido.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.