Lamia y A Contracorriente producen ‘Una vida no tan simple’ de Félix Viscarret

13 diciembre, 2021

El rodaje del nuevo largometraje del director navarro, quien también firma el guion, arrancó hace unos días en Bilbao. Miki Esparbé, Álex García, Olaya Cardera y Ana Polvorosa protagonizan la película, de cuyas ventas internacionales se encargará Latido Films.

Lamia y A Contracorriente producen ‘Una vida no tan simple’ de Félix Viscarret

Hace unos días arrancó en Bilbao el rodaje de Una vida no tan simple, la nueva película de Félix Viscarret, quien afirma que “gira en torno a personas que se han convertido en madres y padres sin sentirse demasiado preparadas para ello, y que se ven sumergidas en los pequeños desastres domésticos que implica compaginar la vida profesional y la vida con niños. No pueden callar esa voz en la mente que les dice que, estén donde estén, en el fondo lo están haciendo todo mal”.

Para el director, quien también firma el guion, “una noche sentí que la imagen de unos padres acarreando a cuestas a sus hijos dormidos, cruzando los pasos de peatones de la ciudad, vacía a esas horas, podía ser una imagen potente y emotiva capaz de justificar cualquier lucha personal.

Una vida no tan simple está producida por Lamia y A Contracorriente Films, cuenta con la participación de EITB, R Telecable y Movistar+ y con el apoyo del ICAA, el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra. La distribución corre a cargo de A Contracorriente Films y está previsto que se estrene en 2022; mientras que Latido se encargará de las ventas internacionales.

La comedia está protagonizada por Miki Esparbé que da vida a Isaías, un arquitecto al que le quedan atrás los éxitos que obtuvo siendo una joven promesa; Álex García, quien interpreta a su socio y mejor amigo, en crisis al negarse a entrar en la vida adulta; Olaya Caldera, que da  vida a su mujer, agotada por compaginar con la mejor energía la maternidad con la vida profesional, y Ana Polvorosa, la compañera de parque de Isaías, a quien las preocupaciones por ser una buena madre le van a impedir darse cuenta de que se está enamorando.

Lo que cuenta Una vida no tan simple: A Isaías (40), le quedan ya muy lejos los premios obtenidos como prometedor arquitecto. Ahora pasa sus días entre su estudio de arquitectura, donde se lamenta frente a su compañero Nico, y el parque a la salida de la escuela, donde juegan sus hijos. Dondequiera que esté, Isaías siente que no está en el lugar que debería. En la relación con su mujer Ainhoa se nota el paso de los años y lo agotadores que pueden ser los niños cuando son tan pequeños. A ella la vida con trabajo e hijos no le deja tiempo más que para soñar con descansar bien algún día. En esta vida siempre con la lengua fuera, Isaías entabla una creciente amistad con Sonia, madre de otro niño del mismo cole, que le va a mostrar que esto de criar a tus hijos y entrar en la vida adulta no es tan simple. Nunca lo ha sido.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.