‘Cerdita’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sundance 2022

10 diciembre, 2021

Producido por Morena Films y protagonizado por Laura Galán, este thriller rural inspirado en el multipremiado cortometraje de Carlota Pereda llegará a las salas de cine de España de la mano de Filmax.

‘Cerdita’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sundance 2022
Carlota Pereda con Laura Galán (Foto: Jorge Fuembuena)

El Festival de Cine de Sundance acogerá en su próxima edición, que tendrá lugar entre el 20 y el 30 de enero de 2022, el primer largometraje de Carlota Pereda, Cerdita, que se presentará en la sección Midnight.

Carlota Pereda debuta en el largometraje con esta película que también escribe, y que se inspira en el corto homónimo que le valió numerosos galardones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los Premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta seleccionado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América, entre otros títulos).

El proyecto fue seleccionado por el Festival de Cannes dentro de la iniciativa Focus CoPro y fue ganador del Pop Up Residency para el desarrollo de largometrajes.

Sobre la participación en Sundance, Pereda declara que “Sundance es un festival que he admirado toda mi vida, de donde han surgido muchos de los artistas que más amo.  Todo el equipo sentimos que nuestra Sara, interpretada por Laura Galán, no podría tener mejor presentación al mundo que Sundance. Están hechas tal para cual. Es genial”.

Este crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor, rodado íntegramente en Extremadura, está producido por Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale 15, Indéfilms y Triodos Bank, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo del Gobierno de España, ICAA; la Junta de Extremadura, Eurimages, Creative Europe – MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid. Filamax se encargará su distribución en España y Charades Films de las ventas internacionales.

El reparto está liderado por Laura Galán, que ya protagonizaba el corto. También se ponen frente a la cámara Richard Holmes, Carmen Machi, Claudia Salas, Irene Ferreiro, Camille

Destacan en el equipo técnico los nombres de Rita Noriega en la dirección de fotografía; Sara San Martín al frente del equipo de dirección; Clara Salvador como jefa de producción y localizadora; Nicolás Mas en sonido, y Arantxa Ezquerro como figurinista y Paloma Lozano en maquillaje. María Soler es la supervisora de producción por parte de Morena Films. Óscar Sempere en la dirección de arte y Olivier Arson es el encargado de la música. El montaje está a cargo de David Peregrín y, al frente de la dirección de producción, está Sara García.  Al frente del casting han estado Arantza Vélez y Paula Cámara. Merry Colomer, productora ejecutiva de Morena Films, lidera este proyecto en el que la mayoría del equipo son mujeres, tanto en el equipo base como en los puestos de responsabilidad.

¿Cuál es el argumento del largometraje? Para Sara, el verano sólo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.