Morena Films comienza el rodaje de la versión de largometraje de ‘Cerdita’

16 junio, 2021

Tras el éxito obtenido con el cortometraje, la cineasta Carlota Pereda lleva al formato largo Cerdita con un rodaje que se inicia desde mañana 17 de junio para esta producción que será distribuida en salas por Filmax. La película inicia su grabación en Extremadura, igual que La fortaleza, de la que hablamos hace unos días atrás.

Carlota Pereda (derecha) da instrucciones a la protagonista, Laura Galán, en la preproducción de 'Cerdita'
Carlota Pereda (derecha) da instrucciones a la protagonista, Laura Galán, en la preproducción de ‘Cerdita’

“Escribí Cerdita para hacer frente a mi miedo. Un miedo que surge de la vida real. Porque ser adolescente puede ser aterrador«, apunta Carlota Pereda, talento emergente del género fantástico y de terror.

El corto homónimo en el que se basa se alzó, entre otros numerosos galardones, con el Premio Goya y el José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o la prestigiosa beca Slamdance Russo Brothers Fellowship.

El proyecto para el largometraje fue seleccionado por el Festival de Cannes dentro de la iniciativa Focus CoPro y fue ganador del Pop Up Residency para el desarrollo de largometrajes. Desde entonces, ha logrado multitud de apoyos internacionales como el apoyo de Eurimages, Europa Creativa – MEDIA y la Comunidad de Madrid.

La película, un «crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor» está producido por Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+.  Merry Colomer es la productora ejecutiva y el film será distribuido en España por Filmax.

La producción empieza a rodarse mañana en Villanueva de la Vera y alrededores (Extremadura) hasta finales de julio. «Es un thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo a ‘el qué dirán'», explica la guionista y directora de la cinta, Carlota Pereda, que debuta en el largo.

El reparto está liderado por Laura Galán, que ya protagonizaba el corto. También se ponen frente a la cámara Richard Holmes, Carmen Machi, Claudia Salas, Irene Ferreiro, Camille Aguilar, José Pastor, Pilar Castro, Chema del Barco y Adrián Grösser.

¿Cuál es el argumento del largometraje? Para Sara, el verano sólo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.