Kuarere, todas las localizaciones para un proyecto

3 diciembre, 2021

Una de las empresas con stand que llamaron la atención durante el nuevo Shooting Locations fue Kuarere, una plataforma online de localizaciones con un año de vida que busca facilitar que las producciones audiovisuales puedan lograr los mejores espacios para grabar. En la Feria de Valladolid hablamos con su fundadora, Belén Sola.

La fundadora Belén Sola (izquierda) junto a María González Serrano, durante el Shooting Locations Markeplace.
La fundadora Belén Sola (izquierda) junto a María González Serrano, durante el Shooting Locations Markeplace.

Kuarere es una plataforma online de localizaciones que conecta a los anfitriones con empresas y productoras que buscan alquilarlas para desarrollar sus proyectos. Reúnen espacios en todo el ámbito nacional que se alquilan por horas o días para producciones audiovisuales.

Es una herramienta que todavía está dando sus primeros pasos, ya que tiene únicamente un año de vida. ¿Cómo surgió la idea? «La idea surge en el proyecto anterior que yo tenía, que compatibilizaba con mi trabajo de arquitecto. Vi la necesidad de buscar espacios diferentes para realizar actividades artísticas y culturales. Los clientes que más nos llegaban eran de producción audiovisual y cuando llegó la pandemia decidí fundar Kuarere, enfocándola a espacios para localizaciones audiovisuales y también para eventos», recuerda Belén Sola.

Ofrecen espacios para todo tipo de producciones audiovisuales. Según subraya Sola, unos de sus clientes son las productoras en sí, que «alquilan para una jornada completa entre 6 y 12 horas para publicidad, videoclips, cortos, documentales, etc». Para rodajes más grandes como series y largos, «los que contactan suelen ser localizadores«.

Porque las agencias y los localizadores también son usuarios de Kuarere. En ocasiones hay quien quiere enfrentar, como si fuesen enemigos, a los localizadores con este tipo de servicios online, pero en realidad son perfectamente compatibles. «No nos consideramos competencia sino como herramienta. Pueden contar con Kuarere para ampliar su base de datos. Además, si necesitan confidencialidad con respecto a su fuente, también la podemos ofrecer», apunta la fundadora de Kuarere.

Cuentan con más de mil localizaciones en toda España, fundamentalmente en Madrid y Barcelona pero también se van a centrar en Valencia, Bilbao y Andalucía. «La mayoría de los espacios son residenciales pero tenemos todo tipo de lugares, como naves industriales, desguaces, aeródromos, restaurantes… También tenemos oficinas y coworkings que se alquilan para cortos bastante. Al final, el precio no es el mismo para un rodaje o para una reunión, o para el alquiler de un puesto de un coworking, ni tampoco las características», menciona Sola, que recalca que también tienen exteriores. «La idea es que puedan encontrar dentro de Kuarere todas las localizaciones para un proyecto«, añade.

Aparte de la cartera online, disponen de un servicio personalizado gratuito para los profesionales que no quieran buscar dentro de la web. Además, cuentan también con cartera offline porque tienen colaboradores.

La plataforma ofrece a los anfitriones un control total de la localización: disponibilidad, precios, normas y contacto con los clientes. Para garantizar la protección, cuentan con un Seguro de Anfitriones por 1 millón de euros y la posibilidad de incluir depósito de seguridad o fianza en el anuncio.

«Hacemos de intermediarios y ofrecemos garantía para ambas partes. Por un lado, para los anfitriones, que en muchos casos son privados, con lo cual agradecen nuestro respaldo gracias a la póliza de seguros que tenemos o con el depósito de seguridad. Por otro lado, para el cliente final, llevamos la gestión del alquiler de la localización y a través de la web le facilitamos los trámites», explica Sola, que estima que una de las ventajas de Kuarere es que «pueden contactarse entre ellos directamente a través de la plataforma y negociar«.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.