La ficción israelí se llevó el premio en la categoría de drama y la segunda, una producción francesa, logró el de comedia. Gente hablando de Flooxer  y Ane Gabarain, que estaban nominadas, se quedan sin galardón.

‘Tehran' y 'Call My Agent', las series de los International Emmy Awards 2021

La serie ‘Tehran’ fue elegida la mejor de drama

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció anoche a los ganadores de la 49ª edición de los Premios Emmy Internacionales, que reconocen producciones y actores de programas de televisión realizados fuera de Estados Unidos.

Unos International Emmy Awards que se “olvidaron” de premiar a producciones y actores hispanos, a pesar de que partían con ocho nominaciones, incluidas las españolas Gente hablando (segunda temporada) de Flooxer en la categoría de serie en formato corto y Ane Gabarain, nominada a mejor actriz por Patria.

En la categoría de mejor serie de drama el galardón fue para la israelí Theran, que sigue a una agente del Mossad infiltrada en una peligrosa misión. En el apartado de comedia fue la cuarta temporada de la serie francesa Call My Agent! la ganadora. La ficción cuenta la historia de una prestigiosa serie de talentos tras la muerte accidental de su fundador. Atlantic Crossing, basada en la historia real de la Princesa Martha de la Corona Noruega, fue elegida mejor miniserie; mientras que la neozelandesa INSiDE superó a Gente hablando en serie de formato corto.

También Hayley Squires por su trabajo en la británica Adult Material, se impuso a Ane Gabarain en la categoría de actriz. Y en el apartado masculino el premio fue para otra británica, David Tennant por Des.

En documental ganador fue el tailandés Hope Frozen: A Quest to Live Twice; y el premio a mejor telenovela se lo llevó la china The Song of Glory.

Durante la gala, que volvió a la presencialidad, el presidente y director ejecutivo de la International Academy of Television Arts & Sciences, Bruce Paisner, señaló que “estamos encantados de poder reunir a la comunidad televisiva mundial en persona nuevamente, en Nueva York para celebrar la mejor televisión del mundo. La diversidad y la distribución geográfica de los ganadores de esta noche demuestran una vez más el poder universal de las grandes narraciones y actuaciones”.

Los ganadores de los International Emmy Awards 2021:

Programa artístico: Kubrick By Kubrick (Francia)
Serie de formato corto: INSiDE (Nueva Zelanda)
Programa de horario estelar en idioma distinto al inglés: 21st Annual Latin Grammy Awards (Estados Unidos)
Documental: Hope Frozen: A Quest to Live Twice (Tailandia)
Entretenimiento sin guion: The Masked Singer (Reino Unido)
Película de televisión/miniserie: Atlantic Crossing (Noruega)
Actriz: Haley Squires por Adult Material (Reino Unido)
Actor: David Tennant por Des (Reino Unido)
Telenovela: The Song of Glory (China)
Comedia: Call my Agent (temporada 4, Francia)
Serie de drama: Tehran (Israel)