ADICINE suma 51 nominaciones a los Goya 2022

2 diciembre, 2021

La Asociación de Distribuidores Independientes hace historia del cine español con las 20 nominaciones de El buen patrón de Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, distribuida por Tripictures y escogida para representar a España en los Oscar.

ADICINE suma 51 nominaciones a los Goya 2022

Los miembros asociados a ADICINE suman un total de 51 nominaciones a los 36 Premios Goya, que se entregarán el 12 de febrero de 2022 en Les Arts de València.

El buen patrón, que lidera la lista con 20 nominaciones, ha sido distribuida por Tripictures. Por su parte, Mediterráneo de la distribuidora DeAPlaneta consigue 7; Avalon y Elástica comparten las 6 nominaciones de Libertad incluida la de Mejor Película y Elástica también suma la de Mejor Guión Adaptado para El vientre del mar de Agustí Villaronga.

Manuel Martín Cuenca está nominado a Mejor Director por La hija, distribuida por Caramel Films y su protagonista Javier Gutiérrez a Mejor Interpretación Masculina.  Filmax se alza con 7 nominaciones y consigue estar presente en diversas categorías, en algunas por partida doble como en la categoría de Mejor Guión Adaptado, con Pan de limón con semillas de amapola y Ama; Salvar el árbol aspira a ganar el Goya a Mejor Película de Animación y Chavalas a Mejor Direccion Novel y Ángela Cervantes a Mejor Actriz Revelación y Tres del nominado al Oscar Juanjo Giménez, competirá por el Goya a Mejor Sonido y al Mejor Guión Original.

En la categoría de Mejor Película Europea, BTeam Pictures compite con la ganadora del Oscar a Mejor Película Europea, Otra ronda, y La Aventura audiovisual con Adiós, Idiotas.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.