El primer Hack MAFIZ Málaga ya tiene a sus veinte ganadores de los que siete son españoles

30 noviembre, 2021

Todos los participantes continuarán su formación en los próximos meses a través de clases magistrales gratuitas online y asistirán al 25 Festival de Málaga.

El primer Hack MAFIZ Málaga ya tiene a sus veinte ganadores de los que siete son españoles

A principios de este año el Festival de Málaga lanzó Hack MAFIZ,  nuevo evento dentro de su área de Industria, Málaga Festival Industry Zone destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual, como punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital exitosos y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo.

Un mes más tarde, el certamen seleccionaba a los 198 creadores digitales españoles y latinoamericanos de entre los casi 1.300 participantes que se habían presentado. Y ahora da a conocer a los 20 ganadores, siete de ellos españoles, que visitarán el 25 Festival de Málaga para continuar su formación y buscar nuevas posibilidades en el mercado audiovisual.

Los ganadores son: Teo Saksonoff (Argentina), Sofía Tamis (Argentina), Miguel Ángel Malgo (España), Carlos Iglesias (España), Sergio Barba (España), Max Deniam (España), Luis Lambert (Venezuela), Nícolo Meneses (Colombia), Alejandro Gómez (España), Paola Ahtziri Estrada (México), Juan Pablo Copello (Argentina), Fabiola Contreras (República Dominicana), Muriel Sago (Argentina), Arima León (España), Gonzalo Lugo (Uruguay), Marta Vazgo (España), Adrián Roberto Campos (Costa Rica), Isabel Torres (México), Adriano Canella (Perú) y Azul Renzi (Argentina). Entre los perfiles seleccionados, se definen como actriz/actor, creador/a de contenido, director/a, productor/a creativo, animador/a digital, desarrollador/a de videojuegos, ilustrador/a, guionista, presentador/a… entre otros.

Además, todos los ganadores asistirán a diversas clases magistrales gratuitas online con expertos de la industria audiovisual en los próximos meses, con el siguiente calendario

  • 9 diciembre: MAFIZ, una herramienta útil para el audiovisual Iberoamericano. Annabelle Aramburu.
  • 22 diciembre: Design Thinking. Florencia H. Busallo.
  • 12 enero: Mercados de la industria: Qué buscar, qué encontramos. Silvia Iturbe, Annabelle Aramburu y Ralph Haiek.
  • 26 enero: Microseries y criptomonedas. Adrián Garelik.
  • 9 febrero: Coproducciones creativas entre países Iberoamericanos: Qué debemos saber. Luis Ángel Ramírez.
  • 23 febrero: Técnicas básicas para un pitch exitoso. Rogelio Chacón.

Con la creación de este semillero de talento, el Festival de Málaga cumple así con éxito con el objetivo fijado para esta convocatoria de hacer frente al desafío del sector de llegar a los nuevos creadores y nuevas audiencias, que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos y que tienen una identidad comunitaria que requiere un diálogo mucho más activo por parte de los productores de contenidos.

El certamen busca así nuevos espacios que permitan regenerar audiencias y dialogar con ellas y con los creadores con los que se identifican. Con ese objetivo prioritario nació Hack MAFIZ Málaga, para dar cabida a esos creadores, conocerles y verles en acción, para hacerles convivir en un espacio de sinergias con los diferentes agentes de la industria tradicional.

Conoce más a los ganadores en este vídeo.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.