Hoy comienza MERCI Sevilla con más de 100 profesionales de la industria del cine

10 noviembre, 2021

El primer mercado de cine independiente de España y punto de encuentro para ver el cine que viene, comienza su andadura dentro de las actividades de industria del Festival de Sevilla.

Hoy comienza MERCI Sevilla con más de 100 profesionales de la industria del cine

Por primera vez en nuestro paísADICINE, la asociación de distribuidores independientes y el Festival de Cine Europeo de Sevilla organizan el MERCI Sevilla, del que ya hemos hablado en Cine&Tele. Más de 100 profesionales de la industria del cine: exhibidores, televisiones públicas y privadas y plataformas digitales se reunirán desde hoy hasta el viernes 12 de noviembre en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Los asistentes podrán disfrutar de 25 títulos inéditos, pertenecientes a diferentes distribuidoras que forman parte de ADICINE, y que se mostrarán en diferentes salas de cine durante estos tres días.

Además, a la vez que las proyecciones, se han organizado charlas con reputados profesionales europeos donde se explicarán ejemplos de éxito tanto en Francia como en Alemania, mesas redondas sobre la situación actual de la distribución independiente y la exhibición y reflexiones sobre nuevos modelos de negocio y marketing.

Entre las películas que se podrán ver en el MERCI Sevilla se encuentran: “Paris, Distrito 13” de Jacques Audiard, la ganadora del León de Oro de Venecia, “El Acontecimiento”“Promesas” protagonizada por Isabelle Huppert, “La peor persona del mundo” de Joachim Trier,  “Todo el Mundo odia a Johan” de Hallvar Witzo o “Un pequeño plan…como salvar el planeta” de Louis Garrel. También “The Royal Game” basada en “Chess Story” de Stefan Zweig, “Arthur Rambo” de Laurent Cantet, “La Puerta de Al lado”, la primera película de Daniel Brühl como director, la gran triunfadora del Festival de Sitges, “Lamb”“Aqui me rio yo” protagonizada por Toni Servillo o “Language Lessons” de Natalie Morales; entre otras.

El objetivo de MERCI Sevilla es mantenerse como punto de encuentro anual para que la industria pueda ver el cine independiente que viene y poder crecer y potenciarse en un futuro.

Merci Sevilla cree en el cine como arte y como industria, como actividad económica, como cultura y como garantía de la diversidad cultural.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.