El primer mercado de cine independiente de España y punto de encuentro para ver el cine que viene, comienza su andadura dentro de las actividades de industria del Festival de Sevilla.
Por primera vez en nuestro país, ADICINE, la asociación de distribuidores independientes y el Festival de Cine Europeo de Sevilla organizan el MERCI Sevilla, del que ya hemos hablado en Cine&Tele. Más de 100 profesionales de la industria del cine: exhibidores, televisiones públicas y privadas y plataformas digitales se reunirán desde hoy hasta el viernes 12 de noviembre en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Los asistentes podrán disfrutar de 25 títulos inéditos, pertenecientes a diferentes distribuidoras que forman parte de ADICINE, y que se mostrarán en diferentes salas de cine durante estos tres días.
Además, a la vez que las proyecciones, se han organizado charlas con reputados profesionales europeos donde se explicarán ejemplos de éxito tanto en Francia como en Alemania, mesas redondas sobre la situación actual de la distribución independiente y la exhibición y reflexiones sobre nuevos modelos de negocio y marketing.
Entre las películas que se podrán ver en el MERCI Sevilla se encuentran: “Paris, Distrito 13” de Jacques Audiard, la ganadora del León de Oro de Venecia, “El Acontecimiento”, “Promesas” protagonizada por Isabelle Huppert, “La peor persona del mundo” de Joachim Trier, “Todo el Mundo odia a Johan” de Hallvar Witzo o “Un pequeño plan…como salvar el planeta” de Louis Garrel. También “The Royal Game” basada en “Chess Story” de Stefan Zweig, “Arthur Rambo” de Laurent Cantet, “La Puerta de Al lado”, la primera película de Daniel Brühl como director, la gran triunfadora del Festival de Sitges, “Lamb”, “Aqui me rio yo” protagonizada por Toni Servillo o “Language Lessons” de Natalie Morales; entre otras.
El objetivo de MERCI Sevilla es mantenerse como punto de encuentro anual para que la industria pueda ver el cine independiente que viene y poder crecer y potenciarse en un futuro.
Merci Sevilla cree en el cine como arte y como industria, como actividad económica, como cultura y como garantía de la diversidad cultural.