Forta, TV3 y Video-MOS se incorporan como socios a UHD Spain

18 octubre, 2021

Con estas incorporaciones ya son 33 los miembros de la asociación, que se consolida como referente del 4K en España y en el Sur de Europa.

Forta, TV3 y Video-MOS se incorporan como socios a UHD Spain

La Junta Directiva de UHD SPAIN, creada para impulsar la Ultra Alta Definición (UHD) en España, ha aprobado la entrada de FORTA, TV3 y Video-MOS, como nuevos socios de primer nivel en el ecosistema audiovisual español.

La FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), declaró en su solicitud de ingreso, aprobada por su Junta General, que el UHD es la tecnología de presente y futuro que permite a la Televisión competir en calidad con otros modos de difusión, y que posibilitará una mejor experiencia de usuario a sus telespectadores”.

La FORTA integra a las radio y televisiones públicas de 12 de las 17 comunidades españolasAndalucía, Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Euskadi, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Asturias y Baleares.

Independientemente de la entrada de FORTA como organismo, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) también solicitó y fue aprobada su entrada en UHD Spain como socio de pleno derecho, después de haber obtenido el visto bueno respectivo del Govern de Catalunya.

SOMEALTEXT

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.