El Festival Cinespaña de Toulouse ha anunciado el palmarés de su 26ª edición, que ha coronado al film de Ainhoa Rodríguez con el Violette d’Or a la Mejor Película del certamen.

‘Destello bravío’, mejor película del Festival Cinespaña de Toulouse

El Festival Cinespaña de Toulouse, que contribuye a la difusión del cine español en Francia y permite al público ya los profesionales franceses descubrir las producciones cinematográficas más recientes del país, finalizó ayer 10 de octubre su vigesimosexta edición, con el triunfo de Destello bravío, debut de Ainhoa Rodríguez producida por Eddie Saeta y Tentación Cabiria, como mejor película del certamen y con el premio a mejor fotografía para Willy Jáuregui, además de una mención especial del Prix Étudiant Nouveaux Cinéastes, compartida con Guillermo Benet por Los inocentes.

Rodada en la Comarca de Tierra de Barros (Badajoz) con actores no profesionales, pone el foco en los habitantes de un pueblo rural extremeño afectado por la desertificación, que luchan entre una vida cotidiana apática y un profundo deseo de experiencias liberadoras.

Helena Girón y Samuel M. Delgado se han hecho con el el premio a mejor dirección por Eles transportan a morte, que también ha ganado el galardón a mejor diseño de sonido y música para Carlos García y Camilo Sanabria. Por su parte, el elenco actoral de Los inocentes de Guillermo Benet, han recibido el galardón a mejores interpretaciones masculina y femenina.

El premio a mejor guion ha recaído en Amalia Ulman por El planeta; y el premio de Nouveaux Cinéastes ha sido para Chema García Ibarra por Espíritu sagrado. El mejor documental ha sido para Sedimentos, de Adrián Silvestre; mientras que el premio del público ha sido ex aequo para Ane de David Pérez Sañudo y ¡Corten! de Marc Ferrer. Finalmente, el galardón CinespañaLab se lo ha llevado Desechable de Carlos Gómez Salamanca, una producción de Jaibo Films.