Previsto para el próximo mes de octubre en Las Vegas, Estados Unidos, el evento organizado por la National Association of Broadcasters de Estados Unidos no se celebrará este año debido a la pandemia global y al aumento causado por la variante Delta.
En un comunicado la organización ha anunciado la cancelación de la edición de este año de NAB Show, una de las principales muestras destinada a fabricantes de tecnología y servicios para la radiodifusión, cuya celebración estaba prevista en Las Vegas entre los próximos días 9 y 13 de octubre.
El vicepresidente ejecutivo y director del área de eventos de NAB, Chris Brown, apuntaba que “durante más de un año hemos trabajado incansablemente para unir a nuestra industria de la manera segura en Las Vegas en NAB Show. Desafortunadamente, la pandemia y el aumento repentino de la variante Delta han presentado desafíos inesperados e insuperables para nuestra comunidad global”.
Ante esta situación, “hemos priorizado el interés y la seguridad de la industria y se ha hecho evidente, frente a estos desafíos, que ya podemos organizar de manera efectiva NAB Show”.
En palabras de Brow “NAB Show es el destino principal para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento y no seguiremos adelante con un programa que ofrezca algo menos que la excelencia que nuestra comunidad espera y merece de nosotros”.
El ejecutivo ha mostrado su decepción por no “poder reunirnos presencialmente el próximo mes”, y emplaza al sector para los días 23 a 27 de abril de 2022, en un evento que servirá “para reavivar nuestra pasión por nuestro negocio y centrarnos en un futuro brillante».