Previsto para el próximo mes de octubre en Las Vegas, Estados Unidos, el evento organizado por la National Association of Broadcasters de Estados Unidos no se celebrará este año debido a la pandemia global y al aumento causado por la variante Delta.

NAB Show cancela su edición de 2021

En un comunicado la organización ha anunciado la cancelación de la edición de este año de NAB Show, una de las principales muestras destinada a fabricantes de tecnología y servicios para la radiodifusión, cuya celebración estaba prevista en Las Vegas entre los próximos días 9 y 13 de octubre.

El vicepresidente ejecutivo y director del área de eventos de NAB, Chris Brown, apuntaba que “durante más de un año hemos trabajado incansablemente para unir a nuestra industria de la manera segura en Las Vegas en NAB Show. Desafortunadamente, la pandemia y el aumento repentino de la variante Delta han presentado desafíos inesperados e insuperables para nuestra comunidad global”.

Ante esta situación, “hemos priorizado el interés y la seguridad de la industria y se ha hecho evidente, frente a estos desafíos, que ya podemos organizar de manera efectiva NAB Show”.

En palabras de Brow “NAB Show es el destino principal para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento y no seguiremos adelante con un programa que ofrezca algo menos que la excelencia que nuestra comunidad espera y merece de nosotros”.

El ejecutivo ha mostrado su decepción por no “poder reunirnos presencialmente el próximo mes”, y emplaza al sector para los días 23 a 27 de abril de 2022, en un evento que servirá “para reavivar nuestra pasión por nuestro negocio y centrarnos en un futuro brillante”.