Se trata de un programa de mentorías impulsado por la Mujeres en la Industria de la Animación, con el apoyo de Netfllix y Ministerio de Cultura y con la colaboración de EGEDA, CIMA Impulsa y Weird Market.

La asociación MIA lanza convocatoria de la primera edición de MIANIMA

Desde hoy 13 de septiembre y hasta el próximo 1 de octubre, guionistas, directoras y/o productoras pueden presentar sus proyectos para participar en MIANIMA, único programa de mentorías a nivel nacional destinado específicamente para mujeres profesionales de la animación. El proceso de inscripción se realiza a través de la web de la asociación, donde se pueden consultar las bases completas de MIAnima 2021-22.

Pueden presentarse a la convocatoria proyectos de largometraje y serie de animación en fase de desarrollo, liderados por guionistas, directoras y productoras de España y Latinoamérica. Los proyectos deberán ser originales y en lengua castellana; además pueden optar profesionales en solitario o dos participantes mujeres que respalden un mismo proyecto. En el caso de hacerlo como productoras, es imprescindible que estén acompañadas de guionista y/o directora.

Se elegirán un máximo de seis proyectos (entre largometrajes y series) para participar en este programa, en el que durante 4 meses y dirigidas por mentoras expertas, las seleccionadas desarrollarán sus proyectos de animación con el objetivo de presentarlos a potenciales socios.

MIAnima finalizará con una jornada de pitch de los proyectos con el fin de darlos a conocer a plataformas, televisiones, agentes de ventas y productoras. Asimismo, los dos proyectos ganadores, recibirán una dotación económica de 20.000€ cada uno para la producción del teaser.

El programa MIAnima está impulsado por la asociación de Mujeres en la Industria de la Animación, MIA, con el apoyo de Netflix y Ministerio de Cultura y con la colaboración de EGEDA, CIMA Impulsa y Weird Market.