La asociación MIA lanza convocatoria de la primera edición de MIAnima

13 septiembre, 2021

Se trata de un programa de mentorías impulsado por la Mujeres en la Industria de la Animación, con el apoyo de Netfllix y Ministerio de Cultura y con la colaboración de EGEDA, CIMA Impulsa y Weird Market.

La asociación MIA lanza convocatoria de la primera edición de MIANIMA

Desde hoy 13 de septiembre y hasta el próximo 1 de octubre, guionistas, directoras y/o productoras pueden presentar sus proyectos para participar en MIANIMA, único programa de mentorías a nivel nacional destinado específicamente para mujeres profesionales de la animación. El proceso de inscripción se realiza a través de la web de la asociación, donde se pueden consultar las bases completas de MIAnima 2021-22.

Pueden presentarse a la convocatoria proyectos de largometraje y serie de animación en fase de desarrollo, liderados por guionistas, directoras y productoras de España y Latinoamérica. Los proyectos deberán ser originales y en lengua castellana; además pueden optar profesionales en solitario o dos participantes mujeres que respalden un mismo proyecto. En el caso de hacerlo como productoras, es imprescindible que estén acompañadas de guionista y/o directora.

Se elegirán un máximo de seis proyectos (entre largometrajes y series) para participar en este programa, en el que durante 4 meses y dirigidas por mentoras expertas, las seleccionadas desarrollarán sus proyectos de animación con el objetivo de presentarlos a potenciales socios.

MIAnima finalizará con una jornada de pitch de los proyectos con el fin de darlos a conocer a plataformas, televisiones, agentes de ventas y productoras. Asimismo, los dos proyectos ganadores, recibirán una dotación económica de 20.000€ cada uno para la producción del teaser.

El programa MIAnima está impulsado por la asociación de Mujeres en la Industria de la Animación, MIA, con el apoyo de Netflix y Ministerio de Cultura y con la colaboración de EGEDA, CIMA Impulsa y Weird Market.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.